Comerciantes del mercadito paraguayo hoy trabajaron con negocios abiertos y tenían una reunión con bromatología

El día de ayer los comerciantes del mercadito paraguayo abrieron sus locales y atendían desde la vereda pero pudiendo exhibir parte de su mercadería. Fueron abordados por la policía que quería clausurarlos.

Locales Por: leonardo fernández acosta 16 de junio de 2021

Comerciantes del mercadito paraguayo no volverán a cerrar sus comercios Ayer trabajaron con los locales abiertos y con protocolos.

Este martes por la mañana los comerciantes del mercadito paraguayo abrieron sus locales para poder vender, más aún tomando en cuenta que se acerca el día del padre y a manera de separación tenían una mesa o una silla que no permitía el ingreso de personas pero podían exhibir parcialmente sus mercaderías.

Ayer después del mediodía, la policía intentó proceder a la clausura de los locales que estaban atendiendo en esa modalidad pero ante la resistencia de los vendedores y la llegada de la prensa, optaron por no llevar a cabo la medida.

Los comerciantes fueron hasta la Dirección de Bromatología de la Municipalidad, donde les propusieron que realizaran una nota con la firma de todos los comerciantes del sector para pedir una nueva modalidad de venta con los protocolos correspondientes.

Hoy cerca de las diez de la mañana se iban a volver a reunir para poder avanzar en las negociaciones para poder trabajar pero hasta el momento de esta nota no hubo novedades. Sin embargo la postura de trabajar con los locales abiertos no tiene vuelta atrás y los comerciantes del mercadito continuarán trabajando con atención al público.

Teresa, una de las comerciantes dijo que: "No vamos a volver a cerrar, tenemos que trabajar para comer y estamos en emergencia".

Te puede interesar