El nuevo jefe de la Comisaría Primera esta denunciado por privación de la libertad, apremios y abuso de autoridad

Trasladaron al jefe de la Comisaría Primera para permitir la llegada del Comisario Juan Pablo Verón, acusado de haber golpeado a un abogado ejerciendo su tarea.

Locales Por: leonardo fernández acosta 25 de junio de 2021
COMISARÍA-PRIMERA

El 17 de diciembre del año 2019, el abogado Daniel Cacace Fretes, llegó para presentar una denuncia por usurpación a la Comisaría Tercera del Barrio San Miguel, donde el Comisario a cargo de la dependencia, no debería más que haber hecho a través de sus subordinados, los trámites de rigor.

Sin embargo, quien estaba a cargo, Comisario Juan Pablo Verón y varios oficiales, golpearon, amenazaron, esposaron y dejaron privado de su libertad al abogado durante el lapso de varias horas. El problema se inicio porque los policías se negaron a imputar al autor del hecho.

La ex pareja de la mujer que defendía Cacace, fue excluido del hogar conyugal por violencia de género y en esa oportunidad había irrumpido en la casa de la víctima forzando la cerradura. "Ante la negativa de los policías, fui a mi estudio, redacté una denuncia y volví a la Comisaría acompañado de mi clienta pero los policias no querían recibir el escrito" dijo el profesional del derecho.

Tras las discusiones, los uniformados descontrolados con el Comisario, Juan Pablo Verón al frente, llevaron a patadas y golpes de puños desde el despacho del jefe de la Comisaría hasta una oficina en donde estuvo privado de su libertad durante tres horas. "Me trataron violentamente, me sacaron el celular y estuve privado de mi libertad. Supuestamente me negué a identificarme  y alteré el orden, algo que es totalmente falso y que contradice lo que ellos mismos dejaron constancia luego en el acta de restitución cuando me liberaron" cerró.

Cacace repudió el accionar violento de este grupo de policías, pidió la más severa sanción administrativa y penal y sigue hasta el día de hoy las instancias de la causa penal. En ese momento, el abogado denunció al Comisario, Juan Pablo Verón por privación abusiva de la libertad, incomunicación indebida, apremios ilegales agravados, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Sorpresivamente, el Comisario, Juan Pablo Verón fue nombrado en las últimas horas, jefe de la Comisaría Primera, aún con la denuncia penal en curso y con el sumario administrativo instruido en la policía sin terminar.

La conclusión es que el gobierno pone en jurisdicción de las Comisarías con mayor conflictividad a oficiales con perfiles violentos y está arrastrando a la institución a una lluvia de denuncias por abusos o excesos que vienen acarreados con los nombres de quienes estarán al frente de cada una de las instituciones de la policía. Toda una declaración de principios del gobierno de Gildo Insfrán.

Te puede interesar