El Ministro Jorge González no se hisopó para viajar a Las Lomitas

Locales 01 de julio de 2021 Por leonardo fernández acosta
Según fuentes confiables de salud de la provincia, el Ministro que dirige las conferencias de prensa de la mesa del COVID no se hisopó para viajar al interior.
jorgito
El Ministro de Gobierno no se hisopó para viajar a Las Lomitas el día de ayer

Aún siendo funcionario de gobierno, cualquiera de los miembros del Poder Ejecutivo tiene la obligación por las normas que ellos mismos imponen de hisoparse para salir de la ciudad de Formosa.

Sin embargo, bajo absoluto secreto (salvo para periodismoprofesional.com) el Ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo, Jorge González viajó el día de ayer a la localidad de Las Lomitas para interiorizarse respecto de la cantidad de contagios y como se viene llevando poniendo en práctica las vacunaciones en esa localidad.

Los puntos de preocupación no son solo los contagios sino el rechazo de algunas de las comunidades aborígenes de aplicarse las diferentes vacunas en stock.

Pero lo relevante de la situación, es nuevamente el incumplimiento del Ministro González (por lo cual ya ha sido denunciado en varias oportunidades) es que no se hisopó para salir de la ciudad de Formosa, como lo exigen las normativas provinciales.

Según fuentes confiables de salud de la provincia, el último hisopado que se realizó el funcionario fue el 09-05-2021, luego del cual no tiene realizado ningún otro de acuerdo a los registros. 

La actitud de falta de respeto por las normas a las cuales obliga a todos los formoseños es una constante en este funcionario que parece considerar que él no tiene que cumplir los protocolos que por ley y so pena de enjuiciamiento, obliga a cumplir a la mayoría de los formoseños.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar