No todo lo que brilla es Rolex: en Lomitas los CAS son un desastre y la gente está hacinada

En contraste con la "paqueta" vida de la familia Basualdo, que hace obscena ostentación de sus gustos costosos y lujosos viajes, los pobladores del municipio formoseño, la pasan muy mal.

Interior Por: leonardo fernández acosta 14 de julio de 2021
escuela vale
No hay distanciamiento social y las personas no guardan el distanciamiento social. Los baños no funcionan

Hace 24 horas, una comunidad aborigen a kilómetros del municipio de Las Lomitas, Colonia Francisco Muñìz, cortaba la ruta 81 porque están aislados por la Fase 1 y el recrudecimiento de los contagios por COVID 19 en esa localidad, causó que no puedan ir al centro de la ciudad para sacar dinero de los cajeros y que tampoco puedan comprar mercaderías.

Fueron asistidos por el estado pero las mercaderías que les entregaban, estaban en muy mal estado. Según un referente de la comunidad, "Los zapallos y las batatas estaban todas podridas. Ni los chanchos comen esto que nos dan".

Zapallo podrido

De la misma manera en el Centro de Asistencia Sanitaria que funciona en la escuela Nº 42, según el portal Bella Lomitas, hay 62 camas de las cuales 53 están ocupadas, 10 mujeres, 43 hombres y hay dos baños, uno para mujeres y otro para hombre de los cuales uno está tapado.

escuela II vale

De la misma manera, según informaron, los que se desempeñan como personal a cargo de ese lugar, deben atender los celulares en todo momento y si deben continuar la guardia no tienen opción, aún por fuera de sus horarios laborales o tendrán represalias.

Como contraste del hacinamiento y la indignidad con que alimentan a comunidades como Colonia Muñìz, en el Instagram, el intendente Atilio Basualdo, su hijo, el concejal Pablo Basualdo, la hija y su nuera, exhiben sus viajes al exterior, sus vehículos de alta gama, empresas que aparecen de la noche a la mañana y una vida absolutamente disociada, primero a los ingresos públicos que poseen y segundo a la realidad de pobreza extrema a la que tienen sometido a todos los pobladores en una situación de pandemia.

Te puede interesar