Estudiantes y no docentes denunciaron proscripción en la UNaF y escracharon a la Junta Electoral

En la sede del Rectorado un grupo de estudiantes y no docentes protestaron por las maniobras de proscripción que estarían llevando adelante por mandato del vicegobernador, Eber Solís.

Locales Por: leonardo fernández acosta 14 de julio de 2021
WhatsApp Image 2021-07-14 at 1.31.32 PM
Protestaron frente al rectorado de la UNaF por la proscripción de docentes y candidatos

El candidato a Consiliario No Docente, Rafael Olmedo en la UNaF, protesto con un grupo de estudiantes por la proscripción que está llevando adelante la Junta Electoral puesta al efecto. Al respecto dijo que: "Primero se modificó el reglamento electoral, intervino la justicia avasallando la autonomía universitaria, dio marcha atrás a esa modificación para volver finalmente al anterior regimen electoral. En el artículo 1º de esa normativa, dice que los docentes para formar parte del padrón tienen que ser concursados, interinos, contratados o con dos años de antigüedad.

Hoy a los interinos y a los contratados con esos años de antigüedad los están proscribiendo y no les están permitiendo ingresar como candidatos. Únicamente los docentes concursados quieren que voten que son alrededor del 15 o el 20% y eso es lamentable".

"Desde el año 97 han votado todos y en estas elecciones como no les están dando los resultados de los sondeos que están haciendo ellos, están queriendo proscribir y realmente es un avasallamiento, es ilegal. Cuando hemos ido a la justicia se declaran incompetentes, cuando ellos presentan los escritos automáticamente dictaminan" aseguró.

Agregó que: "Vamos a pelear para que todos los docentes, cada tres años están votando, hoy los están queriendo proscribir. También los docentes se están organizando para hacer su reclamo y nosotros los vamos a acompañar". 

Explicó que: "Lo mismo hacen conmigo, el reglamento dice tener como condición un año de antigüedad como no docente y yo hace más de 15 años que soy no docente, no me pueden sacar como candidato pero están armando todo esto y a los estudiantes les están haciendo lo mismo. Hoy tenían que estar los padrones de los estudiantes y no están, les dicen que dentro de dos o tres días".

WhatsApp Image 2021-07-14 at 1.31.02 PM

Finalmente aclaró que: "Es un manoseo del vicegobernador, Eber Solís y su brazo ejecutor, un abogado de apellido Aquino que desde el estudio maneja la Junta Electoral porque ni siquiera están presentes. Estamos reclamando ante la justicia federal y si la justicia federal no nos escucha porque está haciendo las de los "tres monitos". Nosotros vamos a reclamar lo que creemos es justo y es nuestro derecho".

Junta Electoral

Rafael Olmedo y un grupo de alumnos fueron hasta donde funciona la Junta Electoral de la UNaF y le reclamaron al vicerrector, Vicente Sánchez y otros que se encontraban en el lugar que ellos no podía ocupar esos lugares porque eran incompatibles, unos por estar sumariados y el propio Sánchez por su cargo y por ser candidato de una lista.

Te puede interesar