La soberanía alimentaria enriquece a los socios y le da grasa a los ciudadanos

Locales 19 de julio de 2021 Por leonardo fernández acosta
No es la primera vez que la cadena de carnicerías FRIAR ofrece cortes de carnes de pésima calidad y hasta a veces de descarte. Ahora se suma "Los Nenecos" firma creada por el gobierno, también con los mismos dueños pero para la campaña.
Los nenecos entrada
Los nenecos entrada Los Nenecos y las cadenas FRIAR son socios en la campaña del gobierno vendiendo productos de mala calidad a bajos precios

La verdadera soberanía alimentaria consiste en que cada ciudadano pueda comprarse lo que necesita con el dinero que genera a través de sus trabajo pero en Formosa, Soberanía Alimentaria significa la absoluta dependencia del estado de personas que no tienen dinero ni siquiera para comer.

De manera vergonzosa la utilización en campaña de este tipo de franja de familias vulnerables es aprovechado por el estado para que sus candidatos hagan campaña y que sus empresas amigas hagan negocios. En este caso, el gobernador de Formosa ha anunciado con bombos y platillos la inauguración de la fabrica de chacinados, "Los Nenecos" que  en realidad tiene los mismos dueños de la cadena FRIAR en Formosa y hasta el mismo edificio en el Circuito Cinco.

edgar perez

Quien se promocionó con la movida de precios de cortes baratos y verduras de productores vendidos en el mismo lugar, fue nada menos que el Subsecretario de Defensa al Consumidor, Edgar Pérez, quien se sacó fotos en el local del Circuito Cinco con el camión del gobierno, banderines , música, etc.

Pero a los pocos días la mala calidad de las carnes que ofrece la cadena FRIAR y su muleto "Los Nenecos", no solo le hicieron una pésima propaganda a las ambiciones políticas de Edgar Pérez y su familia sino que aparte hablan a las claras de la vista gorda que el funcionario que caza comerciantes hace con los socios o amigos en campaña.

grasa

A la vuelta de "Los Nenecos" en el Circuito Cinco y en la sucursal de FRIAR en ese lugar la calidad de la carne que se ofrecía como ofertas de cortes nacionales y populares, misma que también se ofrecían en ambos lugares, claramente solo era grasa en todos los cortes con algunas "islas" de carne.

Las ofertas que FRIAR expone a la gente debería valerles una multa por estafar de esta manera a sus clientes pero lejos de ser infraccionados por publicidad engañosa y mala calidad de sus productos, son los que financian la campaña del gobierno utilizando por milésima vez la necesidad de la gente.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar