La revancha no se hizo esperar: los positivos en Mansilla pasaron de un promedio de 5 diarios a 30 en 24 horas

Como era de esperar y como ha sucedido en cada oportunidad que la justicia le ordena a la provincia que respete la constitución aparecen más casos con exactamente los mismos protocolos.

Locales Por: leonardo fernández acosta 19 de julio de 2021
WhatsApp Image 2021-07-19 at 1.32.04 PM
Después de la orden de la justicia de no cobrar los 5 mil pesos para hisopados, sugestivamente aumentaron los casos positivos en Mansilla

Es casi como un acto reflejo que a cada decisión de la justicia federal (no la de Formosa) el gobierno da signos de revanchismo manipulando los números para generar una nueva barrera de ingreso a la provincia. Luego que tuviera que eliminar el cobro ilegal de 5 mil pesos por los test de COVID, se multiplicaron 6 veces la cantidad de positivos en los hisopados rápidos realizados en Mansilla cada 24 horas.

Es imposible estadísticamente con un promedio de 350 vehículos por día con un estimado de 800 personas ingresando a la provincia sin contar el transporte de carga que no paran a hisoparse, los contagios hayan ido de 2 a 7 positivos en las últimas 48 horas o de 33 en toda la semana para pasar a 30 casos positivos en tan solo las últimas 24 horas. 

Surge nuevamente un manto de sospecha sobre las estadísticas que brinda la provincia, quien ha manifestado a través del Ministro de Gobierno, Jorge González, que buscan evitar el ingreso de personas o la circulación de las mismas. Meterle miedo a las personas que ingresan a la provincia con un PCR negativo y que sea una lotería que en un testeo rápido les de positivo para luego ser confinados en los CAS de la provincia es una invitación a NO VENIR a Formosa.

Respecto de los datos, en las últimas 24 horas fallecieron 12 personas, cuatro de la ciudad de Formosa, tres de Pirané, uno de Laguna Blanca, uno de Comandante Fontana, uno de General Güemes, uno de El Colorado y uno de Misión Laishí.

Se realizaron 4.319 test de vigilancia, arrojando 286 de ellos resultados positivos a coronavirus con una positividad del 6,6% correspondiendo a Formosa 69 casos, Las Lomitas 38, Laguna Nainéck 13, Pozo del Tigre 12, Pirané 10, El Colorado 10, Comandante Fontana 10, Palo Santo 8, Juan G. Bazán 8, Colonia Pastoril 6, Estanislao del Campo 6, Pozo de Maza 6, Misión Tacaaglé 6, Gran Guardia 5, Villa Dos Trece 5, El Espinillo 5, Laguna Yema, Clorinda 4, El Quebracho 3, Ibarreta 3, Villafañe, El Potrillo, Los Chirigüanos, General Belgrano, Laguna Blanca y Villa Escolar 2.

General Güemes, Pocitos, Ingeniero Juárez, Riacho He Hé, Fortín Lugones y Sumayen 1. Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes: casos diagnosticados 54.489, recuperados 48.977, casos activos 4.492, fallecimientos 980. Cantidad de test realizados a la fecha 812.292 con un 6,71%.

Te puede interesar