Madre de Fátima: “A mi hija la mataron, tenia un golpe en la frente y la marca de un borcego”

Miembros e la comunidad LGTB que dialogaron con este medio, dijeron que: “Tenia marcas en los pies y las rodillas como si la hubieran pateado. La trajeron por una sobredosis pero no coincide el relato policial”.

Locales Por: leonardo fernández acosta 19 de julio de 2021
DIver I
La protesta por la muerte de Fátima Belén fue frente a la Subcomisaría del Barrio Guadalupe

Frente a la Subcomisaria del Barrio Guadalupe, organizaciones como Mumalá, Formosa Diversa, entre otras protestaron por la muerte de la chica trans, Fátima Belén de 29 años de edad.


La madre dijo al respecto que: “Yo le dije al Comisaria, yo se bien que a mi hija le mataron. Me dijo que hija murió de sobredosis. Acá le mataron a mi hija a golpes, hay que contar toda la verdad”.

Diver II


Agregó también que: “Me lo entregaron golpeado, le rompieron toda la frente, tiene golpes en varias partes, en la nariz, en las piernas, en el hombro”.


Explicó que: “El Comisario me dijo que acá a las siete le trajeron pero muchos, muchos testigos que a ella le trajeron bien acá a la Comisaría y tenía miedo porque estaba sin dormir.


La madre de Fátima relató que estaba tomada pero no le llevaron al Hospital, “Si es que realmente como dijo el Comisario murió de una sobredosis pero mentira fue. Le trajeron directamente acá y de acá la llevaron allá en el cementerio, en la morgue del cementerio”.


“Estoy segura que le mataron ellos nomás. Primero me dijo señora necesito el dato de su hijo, no me quiere decir se hace la caprichosa. Me pregunto donde vivía y después se fue el patrullero, me acercó hasta acá. Me dijo a lo último, su hijo murió de sobredosis” continuó relatando.

Diver III


Dijo también que ella pensó que el Comisario de apellido Rolón le estaba pidiendo los datos para largarla. “Al final ahora me dice que murió de sobredosis. No es cierto que hubo una pelea previa, “Le pregunté a la dueña  y me dijo que no pelearon, estaban tres chicas trans y dos muchachos”. 


Finalmente aseguró que: “Quiero la verdad, el comisario me dijo el número de expediente de su hijo y me dio un número de teléfono”.


Otros miembros e la comunidad LGTB que dialogaron con este medio, dijeron que: “Tenia marcas en los pies y las rodillas como si la hubieran pateado. La trajeron por una sobredosis pero no coincide el relato policial”.


Explicaron también que: “La tiraron en el piso y le pusieron la rodilla arriba en su departamento. Le venían pegando dentro de la camioneta y separada de su amiga para que no vean el maltrato al que venía siendo sometida”.

Belén


Relataron que debía haber sido atendida en el Hospital para sacarlo del estado de drogadicción, “¿Cómo la van a traer en ese estado a la Comisaría?”.


Dijeron también que: “En Formosa nadie está protegido. No es la primera vez que pasa esto en esta Comisaría. Fátima no era mala, tenía sus vicios pero no era el extremo que ellos quieren pintar”.


Explicaron que: “Se les fue la mano a la policía, le cargan todos los vicios a la chicas trans. La compañera se encuentra muy mal y muy asustado con toda la situación”.


Finalmente dijeron que la compañera que en un principio iba a declarar todo lo que había visto, “Ahora cambio su postura y no va a declarar nada dijo”.


Al inicio de la marcha no había asesoramiento de ningún abogado a la madre de Fátima pero repentinamente llegó al lugar un referente que se presentó como funcionario de la Oficina de Violencia Intrafamiliar del Poder Judicial que tendría una reunión a media mañana.

Te puede interesar

Estado policiaco: Sigue detenido el Dr. Benito Aranda en Ingeniero Juárez

El hecho ocurrió cerca de las nueve de la mañana de este domingo cuando Aranda, quien traía todo los requisitos para ingresar a la provincia entre ellos PCR negativo, las dos dosis de la vacuna y la declaración jurada en el celular no le permitieron continuar viaje por no tener la declaración jurada impresa.

Beto Aranda