Unidos y amontonados: sin respetar los protocolos el gobernador Insfrán presentó los candidatos oficialistas

En el Club San Martín, sin respetar los protocolos de de distanciamiento y del aforo del 50% respecto a espacios cerrados, nuevamente la militancia gildista demostró que está más allá de las imposiciones por las  cuales se le arman causas judiciales al resto de los formoseños. "Acá nos exigían que compremos la vacuna Pfizer pero hablo de la hipocresía de esa gente porque ellos estaban en contra de la vacuna pero cuando llegaron la vacuna los primeros que ponían el bracito eran ellos y van a ver ahora cuando se tengan que vacunar los niños de 12 años hasta 17 como van a ir con sus hijos también" aseguró el gobernador.

Locales Por: leonardo fernández acosta 27 de julio de 2021
GIldo OJK
La militancia volvió a violar todos los protocolos por la pandemia y por la cuales miles de formoseños fueron infraccionados, encausados y detenidos

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, fue el orador principal en el lanzamiento de los precandidatos a diputados nacionales, Ramiro Fernández Patri (quien va por su reelección) y Elena García, quien se desempeña como concejal de la ciudad de Formosa.

En un salón  colmado y por lejos sin respetar el aforo del 50%, los "compañeros" rompieron todos los protocolos con la presencia del mandatario que ha dado rango de ley a restricciones que ellos mismos no cumplen cuando llevan a cabo sus actos políticos, de la naturaleza que fuera, como ya a ha ocurrido el día lunes en el homenaje a Eva Perón, en la esquina de las calles, Eva Perón y Avenida 25 de Mayo.

"Hoy no venimos a festejar nada, hoy venimos solamente a un reencuentro para hablar de la nueva normalidad que nos exige este virus. Venimos a hablar de las elecciones, que ninguno de nosotros hemos vivido en el contexto que vamos a vivir ahora y esto significa mayor responsabilidad de parte de todos. Debemos cuidarnos y en definitiva nos debemos cuidar todos para tratar de que este virus no se lleve más ninguna vida" expresó Insfrán en un aglomeramiento de personas que no respetaban los protocolos.

Gildo Atril

Dijo además que: "Nadie sabía como enfrentarlo. Solo en los medios de comunicación estaban los sabetodos. Se olvidan que hace unos años gobernaron cuatro años y nos dejaron en peor situación de la pandemia en la que hoy estamos. Nos han dejado con una deuda que pagarán nuestros nietos y bisnietos por mucho tiempo pero ello no significa que nosotros vamos a renunciar a la lucha en todos los frentes porque el lema de los formoseños es "en Formosa no se rinde nadie".

Explicó que habrá que adecuarse para cumplir los protocolos para evitar los contagios, "Cuando nadie sabia nada y el mundo se arrodillaba ante este virus nosotros tuvimos el mejor estatus sanitario del país. El año pasado tuvimos que lamentar un solo fallecido, no fue producto de la casualidad sino de las medidas sanitarias que se han tomado y el compromiso de ustedes. Hay poderes fácticos y hacen su trabajo como los medios porteños, un sector de la justicia federal e inclusive hasta el máximo tribunal de la justicia que ha tenido fallos que lo han puesto a prueba. Hemos respondido como teníamos que responder pero no quedaban conformes" dijo.

gildo I

"Los porteños a mi no me quieren, lo lamento por ellos. Pero si me duele y me entristece como formoseños que comprovincianos nuestros se presten para tamaña actitud en contra de nuestro pueblo. Eso nos llevó a los resultados de hoy, nosotros queríamos sostener la salud y la vida a toda costa, esperando los resultados de los científicos del mundo. No conocemos hoy las secuelas pero después se empezó avisorar de que podíamos tener una vacuna en tiempo récord. Apareció una de ellas pero el sector radicalizado dijo que era veneno. Es la infectadura. Le denunciaron al presidente de la Nación" continuó diciendo.

Agregó que: "Vivimos en un mundo tan desigual, en un mundo capitalista, desigual, 5 países se apoderaron del 80% de la vacuna. EEUU. compró 5 veces más vacunas que su población. Entre EEUU., Inglaterra, Europa, Canadá, acapararon las vacunas y lógico, el presidente tuvo que salir a buscar. Que nos dicen, que las medidas que tomó el presidente es por una cuestión de geopolítica, nosotros los peronistas no nos entregamos a nadie, solamente nos entregamos a nuestro pueblo y a los intereses de nuestro pueblo. Ellos se arrodillan, nosotros como pueblo creyente solamente nos arrodillamos ante Dios".

Afirmó que: "Dicen algunos medios que las medidas que hemos anunciado ayer eran por las elecciones. Tomas las medidas que tomamos responden a la situación epidemiológica de nuestro pueblo, hemos sido la primer provincia en vacunar a todos aquellos que puedan recibirla, o sea de 18 años para arriba y ya estamos vacunando la segunda dosis. Hoy hemos recibido más vacunas y vamos a seguir haciéndolo porque compartimos la medida tomada por el presidente de la Nación de limitar el ingreso a nuestro país y quienes ingresen tienen que hacer la cuarentena correspondiente".

"Acá nos exigían que compremos la vacuna Pfizer pero hablo de la hipocresía de esa gente porque ellos estaban en contra de la vacuna pero cuando llegaron la vacuna los primeros que ponían el bracito eran ellos y van a ver ahora cuando se tengan que vacunar los niños de 12 años hasta 17 como van a ir con sus hijos también. Tienen que ser coherentes porque yo no hago distingos por partidos políticos, a mi me interesa la vida de todos. Vamos a tener las dos dosis pero esto no significa que no podamos contraer la enfermedad, solo que quienes se infecten cursen la enfermedad de manera más leve. Por eso tenemos que seguir cuidándonos" explicó Insfrán.

"Me dieron una sorpresa porque me dijeron vamos a  hacer un acto, una reunión en el Club San Martín, donde nos reunimos la mesa con los partidos aliados. Venía con la idea de que íbamos a estar todos sentaditos. Como decía un amigo, yo te invite a una reunión y se me fue la mano. Nunca hemos violado ningún cronograma electoral, algunos ya violaron. Asi como violaron cuando ejercían algunos cargos en donde tenían que resolver cosas" sentenció.

Te puede interesar