En Pozo de Maza aborígenes le reclamaron al vicegobernador Eber Solís por la mala atención médica

Estoicamente, escuchó las quejas por los malos tratos y la falta de una adecuada atención médica a miembros de las comunidades aborígenes. "No podemos mandar más nuestros hermanos a Formosa, tienen que estar acompañados por un doctor y sin embargo van a acompañados por policías".

Interior Por: leonardo fernández acosta 11 de agosto de 2021

Pozo de Maza: aborígenes le reclamaron al vicegobernador por sus muertos Un referente de la comunidad aborigen de Pozo de Maza se quejó con el vicegobernador de la provincia por la mala atención médica de aborígenes y autoridades que ni siquiera le daban de comer y terminaron falleciendo.

En una visita del vicegobernador, Eber Solís, a Pozo de Maza, un miembro de las comunidades aborígenes le reclamó por la mala atención de sus hermanos aborígenes.

Al respecto le dijo que: "No podemos mandar más nuestros hermanos a Formosa, tienen que estar acompañados por un doctor y sin embargo van a acompañados por policías. Por lo menos que lo visiten, que lo vean, este es el pedido de este lugar".

Agregó además que: "De este lugar se nos han muerto compañeros y hace poquito fue nuestro cacique. Que dolor tenemos, igual a lo que pasó en (Ingeniero) Juárez. No le dieron de comer y el tenía ganas de comer y no le daban de comer"

Explicó luego que no pueden mandar a nadie más de las comunidades solos, "Él era una autoridad máxima y que Dios le perdone a esa gente que le hizo eso a ese cuerpo, lo hubieran mandado para acá. No tenía ropas y el era concejal" cerró ante el vicegobernador que no hizo más que escuchar.

Te puede interesar