Arcos de libertad: recibieron el vuelo de Aerolíneas Argentinas en el Pucú con anillos de agua

Con el camión de bomberos del aeropuerto "El Pucú" recibieron, después de un año y medio, al primer avión de Aerolíneas Argentinas que reanuda el servicio de cabotaje.

Locales Por: leonardo fernández acosta 18 de agosto de 2021

Después de un año y cinco meses regresan los vuelos de Aerolíneas Argentinas Increíble pero real: Formosa era la única provincia que no tenía servicios de transporte

Cerca de las 18 horas de este martes, aterrizó en el aeropuerto "El Pucú", el Embraer E190 con capacidad para 96 pasajeros de Aerolíneas Argentinas que vuelve a reanudar los servicios de cabotaje Formosa - Buenos Aires después de un año y medio de restricciones irracionales por parte del gobierno de Gildo Insfrán.

El domingo pasado se reactivó el transporte de pasajeros de media y larga distancia con protocolos, en ambos casos, de pcr negativo previo, un test rápido en las terminales, tanto aérea como terrestre, declaración jurada y la firma de una aceptación de hisopados del quinto y décimo día para control.

Sin embargo, más allá de lo que podría considerarse como rutinario para trabajadores de la aerolínea, para los ciudadanos de Formosa, que sufrieron imposiciones que constituyeron hasta violaciones a los Derechos Humanos, violaciones ciudadanas al afectar la libertad ambulatoria, significaba la vuelta lentamente al imperio de la Constitución Nacional, en una provincia que parece otro país con leyes propias.

Los aplausos de los pasajeros que esperaban y de aquellos que llegaban en el Embraer de Aerolíneas Argentinas fue acompañado de algo muy particular que consistió en un arco de agua, generado por la autobomba de los bomberos del aeropuerto.

Este protocolo se realiza en ocasiones muy especiales, una es cuando la aeronave realiza su último vuelo y un comandante pasa a retiro y consiste en dos chorros de agua (en este caso hubo uno solo) pero que asemejan dos espadas similares a las paradas militares que saludaban a sus oficiales.

Otra es cuando una aerolínea abre una ruta nueva y el avión aterriza por primera vez en un lugar, donde los bomberos provocan el arco de agua, ante un feliz aterrizaje y un buen augurio.

Esta vez los arcos de agua de bienvenida en el aeropuerto de Formosa, también celebran las luchas de una Formosa Libre, sin imposiciones violatorias de los derechos constitucionales por parte del gobierno de Insfrán y que seguramente también utilizarán los funcionarios de gobierno que impidieron durante un año y medio que cualquier formoseño pudiera entrar y salir de su provincia.

Te puede interesar