Bigatti, entre la conducta intachable y el lastre de un candidato preso: "A Talavera lo conocí en el video del puente, para la foto"

Después del escándalo ocasionado por la detención de Max Talavera, la opinión del empresario era la más esperada: no renunciará y dijo que Talavera no es importante.

Locales Por: leonardo fernández acosta 20 de agosto de 2021
luis-bigatti
El contador Luis Bugatti no renunciará por el escándalo de la detención de Talavera

Desde el primer momento de la detención del candidato suplente a diputado nacional de la lista del Frente, "Estamos con vos", que lleva como candidata a la Dra. Gabriela Neme, la primera duda surgida fue aclarada casi de inmediato, la titular de ese espacio político apoyó a su candidato preso y denunció una operación política.

A medida que se iban conociendo los testimonios de las numerosas denuncias y el daño patrimonial que la empresa de Max Talavera le causó a familias de varias provincias, entre ellas, una jubilada que pagó todos sus ahorros para la construcción de una casa y la actuación de la justicia de la provincia de Santa Fe, la consistencia de una operación política del gobierno de Gildo Insfrán se desmoronó rápidamente.

Aún así la Dra. Neme dijo que sostendría al candidato detenido, hasta tanto se demuestre su culpabilidad con la presunción de inocencia y si tuviera que responder lo haría ante la justicia de Santa Fe pero claro, la decisión de sostener a un candidato sin peso específico dentro de la lista  "costosísimo" en desgaste político  por sus problemas judiciales, la sitúa en un escenario político muy difícil de cara a las PASO.

No solo deberá enfrentar al aparato monstruoso del gildismo y sus operaciones sino que deberá repartir sus intervenciones públicas en el fragor de la campaña, entre explicar sus propuestas, convencer a los electores y dar explicaciones sobre la evolución judicial de Max Talavera, sumado a esto el disputar el espacio opositor con el Frente por Formosa Libre.

Otra de las encrucijadas era hasta hoy, si el segundo candidato a diputado nacional, Contador, Luis Bigatti, seguiría en la lista después del escándalo debido a su intachable conducta ciudadana y su trayectoria política y empresarial. Se especulaba con su renuncia pero el empresario confirmó que no renunciará.

En el programa "Sin Censura" de Gabriel Hernández, Bigatti aclaró que el aporta la experiencia social como empresaria y le interesa llegar al parlamento porque como dijo, "Una banca en el parlamento es como una neurona y me interesa".

Respecto de la detención de Max Talavera, dijo que si bien se trata de una denuncia en la justicia de Santa Fe, "No conozco a esta persona y sus antecedentes pero tampoco podemos prejuzgar. Esto está en manos de la justicia y vamos a esperar a ver que resuelve el juez porque la justicia está por encima de cualquier alineamiento político".

Dijo además que: "Te diría que se trata de una elección donde se eligen dos bancas, mi participación es en el aporte de conocimiento de la experiencia. Un candidato suplente  (por Talavera) no es lo que se esta eligiendo y si esta en mano de la justicia es lo que corresponde. Me parece que es lo correcto, los damnificados hicieron la denuncia y nosotros tenemos que confiar en que la justicia actué".

Insistió en la condición de suplente del detenido y aclaró que:  "Yo no tengo ninguna intención de bajarme si soy electo, es una responsabilidad asumir este desafío que no es menor. No es para ser jugador de fútbol, es para aportar el cerebro, la empatía. No hacer un buen diagnostico, es uno de los problemas en nuestro país, estamos haciendo un mal diagnostico".

Talavera "no es importante" 

El empresario dijo que al ser un candidato suplente en segundo término no es importante, "En primer término está Gaby (Neme) y desde el punto de vista opositivo no es importante. Hay que reconocer que yo ni lo conocía a este señor, lo conocí en el puente el día del video (en vivo) del lanzamiento, nos sacamos una foto y nada más".

A la pregunta de si siendo él, una persona intachable si ¿no tendría que cargar con responsabilidades ajenas durante toda la campaña y si no era una carga muy pesada el tener un candidato preso? respondió que: "Claro que si y es doloroso, lo primero que yo hice es consultar a mi familia, son fundamentales, el amor, el aprecio a la gente, la responsabilidad, si claro. Por ahora lo que corresponde es que  se someta a la justicia".

Te puede interesar