Salvaje ataque de un abogado de Clorinda y docente de la UNNE a una dirigente opositora

La dirigente de Juntos por Formosa Libre en esa ciudad, fue expuesta de manera salvaje sobre una situación de abuso sexual en su familia para desacreditarla por pedir informes. El autor es docente de la UNNE en la cátedra de Derecho Penal.

Locales Por: leonardo fernández acosta 27 de agosto de 2021
Javier Paredes
Salvaje ataque de un abogado de Clorinda y docente de la UNNE a una dirigente opositora

En los últimos días los ciudadanos de Clorinda recibieron miles de intimaciones de un estudio jurídico privado, encomendados por la municipalidad del intendente, Manuel Celauro, para que regularicen las deudas sobre terrenos o propiedades por el pago de Impuesto Inmobiliario o Tasa Única de Servicios Municipales.

El estudio Jurídico Iusnova del abogado Javier Paredes, se encargaría no solo del cobro extrajudicial de la deuda de los contribuyentes con intereses altísimos sino que aparte les cobraría los honorarios por el trámite.

Este negocio redondo para un solo estudio jurídico de la ciudad, provocó la presentación por parte de la candidata del Frente Juntos por Formosa Libre, Miriam Filippini, presentara un pedido de informes al Concejo Deliberante de la ciudad, el cual, lejos de ser respondido fue enviado a archivo sin respuesta alguna.

Sumado a este bochorno, la moción fue aprobada de manera unánime con el apoyo de todos los concejales opositores sin considerar, ni uno solo de los ediles, la situación de más de un año y medio de restricciones, cuarentenas salvajes y bloqueos sanitarios a los que fue sometida el municipio de Clorinda. La intención era recaudar a como de lugar.

El abogado encomendado por el intendente, Manuel Celauro, Javier Paredes, un absoluto desconocido de la política salvo por sus negocios redondos con la cosa pública, convocó a una conferencia de prensa para aclarar el porque del monopolio del cobro o el pago de honorarios por un trámite que no debería tener costos extra salvo los intereses por mora, a los que asistieron todos los medios pautados por el municipio.

Paredes, aclaró que era docente de la Universidad Nacional del Nordeste en la extensión de Clorinda de la cátedra de derecho penal y aparentemente de Historia Argentina, empezó hablando de la dictadura y por el lapso de casi dos horas, atacó a los candidatos de la oposición.

Pero en un momento, el abogado se dirigió a Miriam Filippini, y reflotó una causa de abuso sexual contra una de sus hijas hacía 14 años, la acusó de ser cómplice para proteger al abusador por ser su pareja y expuso detalles terribles de la causa re victimizando a quien fuera objeto del ataque, como así también provocando una situación psicológicamente violenta para toda la familia.

Filippini llegó desesperada al estudio donde se desarrollaba la conferencia de prensa, no le permitieron entrar y fue agredida, según declaró, por uno de los miembros de seguridad del abogado Paredes. Ante la agresión y la situación de absoluta vulnerabilidad fue a realizar la denuncia por agresión en la policía, los policías la llevaron primero al Hospital de la ciudad y luego le aclararon que la llevarían a hacer la denuncia.

Pero para sorpresa de la dirigente de Juntos por Formosa Libre, al llegar a la Comisaría de Territorios Nacionales del Barrio 442 Viviendas, fue detenida por una denuncia del propio Paredes por agresiones y lesiones. Por lo que estuvo detenida durante el lapso de 7 horas hasta que los abogados, Emilia Maciel, Agostina Villaggi y Juan Montoya lograron obtener su liberación.

La situación de abuso de poder por parte del oficialismo en contra de dirigentes de la oposición e inclusive periodistas, no es nueva en Formosa, mucho peor aún en los municipios del interior de la provincia pero lo más grave es el ataque con una clara violencia de género, exponiendo una causa penal para desacreditar a una dirigente opositora en todos los medios de comunicación oficialistas.

Te puede interesar