Periodismoprofesional

El Ministro de Agricultura, Luis Basterra, utilizó el avión oficial para venir a pasar unos días en Formosa y no pagar el pasaje

Los funcionarios públicos tienen una mala costumbre que consiste en hacerle pagar a los contribuyentes, sus paseos de lujo, que costean con la utilización de recursos del estado. El mal ejemplo es el propio gobernador.

Locales 01/09/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
basterra avion
basterra avion El Ingeniero Basterra llegó en el Piper PA-31T Cheyenne II LV-MTU del Ministerio de Agricultura de la Nación

El Ministro de Agricultura de la Nación y ex diputado nacional por el gildismo de Formosa, llegó este martes a la madrugada al Aeropuerto "El Pucu" en el avión Piper PA-31T Cheyenne II LV-MTU, aeronave oficial de la cartera a su cargo.

No es la primera vez que Basterra utiliza los recursos públicos para pasar unos días en la provincia donde tiene a sus familiares pero lo grave es el abuso casi consuetudinario de dinero del presupuesto que sostienen los contribuyentes para tomarse un descanso.

Lo correcto es que el Ministro del Poder Ejecutivo del presidente, Alberto Fernández, se hubiera costeado los pasajes hasta Formosa en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas o en ómnibus de larga distancia que ya los hay llegando a Formosa.

Pero el mal ejemplo cunde y si el gobernador Insfrán abusa de los vuelos charter de 20 mil dólares ¿Por qué no lo haría un ministro nacional con el avión pagado por todos y todas?.

pipper

El hecho que agrava la utilización indebida de recursos del estado, es que el avión del estado nacional, apaga el ADS-B al llegar a Formosa, que es un sistema de vigilancia que emite la posición de la aeronave a través de una señal satelital. Cualquier persona, a través de esta tecnología puede seguirlo desde la página Fligthradar24.

Pero solo puede hacerse si se encuentra encendido por lo que el hecho de apagarlo constituye a todas luces, esconder la llegada o partida de vuelos polémicos y que han sido expuestos por periodismoprofesional.com en varias oportunidades.

En la Argentina no es ilegal apagar el ADS-B como si lo es en EEUU. donde los controles de los vuelos por razón del narcotráfico son sencillamente más serios y las autoridades de control también.

¿Por qué lo ocultan? Por la misma razón que se mueven en horas de la madrugada, tanto el gobernador Insfrán como todos sus funcionarios. Para evitar el repudio de la opinión pública al ver como se dilapidan millones de pesos de recursos públicos en los viajes de placer de uno y otro funcionario del estado.

El gobernador de Formosa, lleva gastado en un año de vuelos charter más de 250 mil dólares y en promedio realiza un vuelo por semana a pesar, de que al igual que el Ministro Basterra, podrían utilizar los repuestos servicios aéreos de Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar

celeste

Cierre de Campaña: "No hay nada más antiradical que perpetuarse en el poder, no hay nada nada más antiradical que querer conservar el poder para siempre" dijo Ruíz Díaz

leonardo fernández acosta
Locales 10/08/2023

Sentenció que: "Hace mucho tiempo que la oposición se llenó de políticos de escritorio, hace mucho tiempo que en la oposición hemos perdido el compromiso político. Mientras tenemos estos índices que nos debe entristecer, no podemos quedarnos sentados en una silla. No podemos estar sentados en un escritorio. Hay que salir, hay que recorrer y hay que hablar con la gente".

madre y el niño

Atacan a la prensa por exponer la muerte de un niño de 3 años en el Hospital de la Madre y El Niño

leonardo fernández acosta
Locales 16/09/2023

En un hecho de esta naturaleza, el Ministerio de Desarrollo Humano, no puede ser juez y parte o pondría seriamente en duda cualquier conclusión e inclusive los informes médicos con que deslindan responsabilidades, más aún cuando consideran "individuos patológicos" al periodismo que los obliga a explicar públicamente la muerte de una criatura que de otra manera, se hubiera silenciado.

Lo más visto

equipo de milei

El régimen de Coparticipación: un “Frankenstein” que incluye a feudos como Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/09/2023

El actual diputado provincial de Milei, Nahuel Sotelo, representante del ala conservadora del frente, propuso como ejemplo en contra de la coparticipación el caso formoseño, aunque sin mencionar al gobernador Gildo Insfrán, que está en el cargo desde hace más de 30 años. “Hay que hacer a las provincias más atractivas, bajando impuestos y generando empleo genuino, para que no haya más feudos como Formosa, donde se cruzan de brazos y esclavizan a la gente con el empleo público. Eso es extorsión impositiva”.

insfran

Insfrán miente: La CONEAU no aprobó la carrera de medicina de la Universidad Provincial de Laguna Blanca

leonardo fernández acosta
Locales 27/09/2023

Aunque el proceso de acreditación de carreras es dinámico dado que la Comisión aprueba nuevos trámites en cada una de sus sesiones quincenales y nuevas resoluciones no se encuentren como todavía como información accesible, fuentes confiables aseguraron a este portal que no ingresó en la última reunión ningún expediente sobre la carrera de medicina de la UPLB.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email