Detienen a una persona en la zona de El Mangal y se hunde al menos una lancha de "paseros" clandestinos

Prefectura Naval interceptó el día de hoy a varias embarcaciones que cruzaban de manera clandestina desde la costa paraguaya a la costa argentina cruzando bienes y personas.

Locales Por: leonardo fernández acosta 08 de septiembre de 2021

Detienen por lo menos a una persona en El Mangal y se hunde la lancha con la que pasaba ilegalmente Dos embarcaciones de Prefectura Naval Argentina con efectivos realizaron operativos en la zona de El Mangal

En un operativo de Prefectura Naval Argentina en la zona de El Mangal, hubo incidentes entre lanchas de "paseros" clandestinos que cruzaban personas y bienes desde la costa paraguaya de Alberdi hacia la zona de El Mangal, cuando hoy por la mañana el Juez Federal de Formosa, Pablo Morán dijo que cualquier persona que intentara cruzar la frontera sería detenida.

La mayor parte de las embarcaciones paraguayas se cruzo hacia el lado del río que corresponde al vecino país pero una de las lanchas fue interceptada por las dos embarcaciones con varios efectivos de la fuerza y lograron detener por lo menos a una persona y por razones que no quedaron del todo claras, el bote del detenido terminó hundido.

Por los gritos del resto de las personas en la orilla, trataban de salvar el motor de la lancha, mientras Prefectura se alejaba hacia el Puerto de Formosa con el detenido.

A pesar de las afirmaciones del Juez Morán, todos los días, el paso clandestino en la zona de El Mangal, se da ni bien se alejan los efectivos de  Prefectura del lugar y a diferencia de anteriores meses con restricciones estrictas por parte de la policía de Formosa, no hubo un solo efectivo participando en la costa formoseña o en las calles de los barrios aledaños. ¿Será por las elecciones?.

Te puede interesar