Idas y vueltas: después de declaraciones cruzadas y una presentación judicial finalmente no se necesita PCR negativo para viajar por la provincia

Fue el titular de la UPAC el que afirmó a Radio Uno que exigirían hisopados para trasladarse dentro de la provincia. El gobierno debería coordinar las decisiones para evitar los papelones de sus propios funcionarios, sobre todo si confunden a la gente.

Locales Por: leonardo fernández acosta 11 de septiembre de 2021
hisopado
No se necesita PCR negativo para viajar por la provincia a votar

Fue el director de la UPAC (Unidad de Pronta Atención a la Contingencia), Dr. Hugo Bareiro, quien afirmó que habría  operativos de refuerzo por la demanda en lo que hace a los hisopados, “Estaremos haciendo el sábado y domingo mismo de las elecciones; y es importante decirle a la gente que para trasladarse de una localidad a otra, tendrán que tener el hisopado negativo”.


Ese jueves después de las declaraciones del funcionario del gobierno de la provincia, fue la mesa del COVID la que aclaró que no se solicitarían PCR negativos para transitar por la provincia. 


El juez federal, Pablo Morán había aclarado que no habrían restricciones de ningún tipo para el día de las elecciones pero con las declaraciones de Bareiro, mucha gente concurrió a hisoparse para viajar a votar.


Morán, luego de rechazar presentaciones por la confusión generada desde el propio gobierno, aclaró que no se exigirá PCR negativo para transitar por la provincia.


El Ministro Jorge González, recordó que “el día 9 de septiembre expresamos textualmente que para agilizar la movilización de quienes debían emitir su voto dentro del territorio de la provincia no íbamos a exigir hisopado”.


“No entendemos por qué se ha desinformado con que vamos a exigir PCR negativo. Esa información (publicada en un diario local) no es exacta ni es real”, aseveró categórico el funcionario.


Lo cierto es que fue el titular de la UPAC el que afirmó a Radio Uno que exigirían hisopados para trasladarse dentro de la provincia.


El gobierno debería coordinar las decisiones para evitar los papelones de sus propios funcionarios, sobre todo si confunden a la gente.

Te puede interesar