Estruendoso silencio de Gildo Insfrán frente a la crisis política que pone en jaque la gobernabilidad de Alberto Fernández

Quien se manifestaba amigo del presidente, Alberto Fernández, a partir de sus visitas a la provincia y a los profusos fondos que llegaban a la provincia no se pronunció respecto de la conspiración de Cristina Kirchner y La Cámpora.

Locales Por: leonardo fernández acosta 15 de septiembre de 2021
gildo alberto
El silencio es salud e Insfrán se alejo del complot que puso en crisis el gobierno de Alberto Fernández

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, guardó un evidente silencio frente a la crisis de poder desatada, ante la renuncia masiva de ministros del gabinete del presidente, Alberto Fernández, pertenecientes a La Cámpora y tras una conspiración clara de la vicepresidenta, Cristina Fernández.

Por estas horas todavía continúan las reuniones y las idas y vueltas en la casa rosada pero quien se manifestaba amigo personal del presidente de la Nación y uno de los gobernadores que más fondos ha recibido de parte del ejecutivo nacional, no tuvo ningún pronunciamiento en apoyo de un autogolpe generado desde el edificio Patria.

En razón de verdad, Insfrán no da puntada sin hilo y estará esperando instrucciones al igual que los ex ministros de La Cámpora, desde el edificio Patria para sentar un pronunciamiento pero es un hecho que la falta de postura y su silencio, marcará un antes y un después en la relación con el presidente de la Nación.

La crisis del kirchnerismo por angurria de la vice, quien a su vez posee el poder real, ha puesto en un limbo la posturas de gobernadores como Insfrán que esperan a que el panorama se aclare sin quedar pegado del lado incorrecto por anticiparse. Durante un cuarto de siglo Gildo ha sabido reconvertirse gobierno tras gobierno a nivel nacional y esta crisis seguramente no lo agarrará desprevenido o con una decisión apresurada.

Te puede interesar