Periodismoprofesional

Fracaso de las políticas de encierro de Insfrán: Formosa tiene la tasa más elevada de contagios entre menores de 20 años

En la provincia se registraron 11.405 casos de coronavirus en menores de 20 años, el peor resultado de la región y de toda la Argentina.

Nacionales 19 de septiembre de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
casos confirmados

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Formosa, más de 11 mil niños y adolescentes contrajeron Coronavirus, según un informe nacional. Los casos notificados en esta franja etaria casi se duplicaron en los dos últimos meses.

El último informe de "Niñez/Adolescencia y COVID-19" del Ministerio de Salud de la Nación revela que en el país hasta la semana epidemiológica N°1, con información al 9 de agosto, se registraron 542.362 casos de Covid confirmados que corresponden a menores de 20 años.

Los casos en niños y adolescentes representaron el 10,8% de los casos totales. En esa franja etaria se contabilizaron 294 fallecidos en el país.

De acuerdo al informe, al que accedió periodismoprofesional.com, en la provincia de Formosa se notificaron 11.405 casos en menores de 20 años.

Si se comparan datos de casos en menores de edad con informes anteriores, Formosa exhibe un fuerte crecimiento en los contagios en esta franja etaria.

Los casos se duplicaron en los últimos meses

REGIÓN NEA

Corrientes registra, 10.424, Chaco  8.393 casos desde el inicio de la pandemia, Misiones 2.405 y Formosa 11.405.

La provincia de Chaco se ubica en el lote de provincias con una tasa de entre 1001 y 2000 casos en menores de edad cada 100 mil habitantes, y Misiones una tasa de hasta 1000 casos cada 100 mil habitantes.

En tanto, Formosa tiene una tasa de entre 5001-9975 casos en menores de 20 años cada 100 mil habitantes, la tasa más elevada del país.

Te puede interesar

Lo más visto

libres

LIBRES realizó una denuncia penal y presentó un amparo. Convocaron a una marcha contra la obra social estatal

leonardo fernández acosta
Locales Ayer

Enzo Casadei y Julieta González denunciaron la estafa de la Obra Social y el robo a los empleados estatales de Formosa, que no pueden optar por otra obra social más eficiente, porque están obligados a afiliarse, aportar y sufrir descuentos compulsivos de una obra social, que no administran porque esta hace décadas esta vitaliciamente intervenida por el gobierno de Gildo Insfran.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email