Fracaso de las políticas de encierro de Insfrán: Formosa tiene la tasa más elevada de contagios entre menores de 20 años

En la provincia se registraron 11.405 casos de coronavirus en menores de 20 años, el peor resultado de la región y de toda la Argentina.

Nacionales 19/09/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
casos confirmados

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Formosa, más de 11 mil niños y adolescentes contrajeron Coronavirus, según un informe nacional. Los casos notificados en esta franja etaria casi se duplicaron en los dos últimos meses.

El último informe de "Niñez/Adolescencia y COVID-19" del Ministerio de Salud de la Nación revela que en el país hasta la semana epidemiológica N°1, con información al 9 de agosto, se registraron 542.362 casos de Covid confirmados que corresponden a menores de 20 años.

Los casos en niños y adolescentes representaron el 10,8% de los casos totales. En esa franja etaria se contabilizaron 294 fallecidos en el país.

De acuerdo al informe, al que accedió periodismoprofesional.com, en la provincia de Formosa se notificaron 11.405 casos en menores de 20 años.

Si se comparan datos de casos en menores de edad con informes anteriores, Formosa exhibe un fuerte crecimiento en los contagios en esta franja etaria.

Los casos se duplicaron en los últimos meses

REGIÓN NEA

Corrientes registra, 10.424, Chaco  8.393 casos desde el inicio de la pandemia, Misiones 2.405 y Formosa 11.405.

La provincia de Chaco se ubica en el lote de provincias con una tasa de entre 1001 y 2000 casos en menores de edad cada 100 mil habitantes, y Misiones una tasa de hasta 1000 casos cada 100 mil habitantes.

En tanto, Formosa tiene una tasa de entre 5001-9975 casos en menores de 20 años cada 100 mil habitantes, la tasa más elevada del país.

Te puede interesar
yagua

La Corte se declaró competente en un amparo contra cuatro provincias, entre ellas Formosa, por la destrucción de los bosques chaqueños

leonardo fernández acosta
Locales 03/11/2023

Greenpeace impulsa una causa en la que se incluye al Máximo Tribunal, para que delimite el hábitat del yaguareté, animal en peligro de extinción, en el bosque chaqueño de las provincias de Salta, Chaco, Formosa y Santiago del Estero. Además, se suma la prohibición del avance del desmonte para fines agrícola-ganaderos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email