"Casi siempre estuve en el lugar de los hechos" afirmó uno de los testigos de más de 350 causas

Locales 21 de septiembre de 2021 Por leonardo fernández acosta
Uno de los testigos "truchos" denunciados en TN y Canal 13 el día lunes, reconoció que no estuvo en la detención de Federico Olmedo pero que firmó las actuaciones por las cuales estuvo detenido 45 días.
testigo
Ruíz reconoció que no estuvo presente en la detención de Federico Olmedo que estuvo 45 días detenido pero que firmó el acta

Raúl Ruíz, quien fue denunciado anoche en TN por ser funcional a la Policía y al gobierno provincial para armar causas, violar garantías penales y derechos constitucionales en medio de la pandemia, hizo declaraciones en Radio Uno. Se lo sindica como testigo "trucho" en cerca de 350 causas.

En comunicación con Diego Madoery  en el programa El Mirador de Radio Uno, respecto de las cientos de causas donde participó como testigo, dijo que: "No se a que causas se refiere, creo que no hay ningún impedimento que una persona ajena pueda salir de testigo, no ve la gracia que tanto hacen kilombo de balde. Otra cosa, acá vinieron a interrumpir en mi casa porque si quieren hablar bien, vamos a hablar bien porque no es así como dicen. No tienen porque andar inventando y anoche me dijeron por ejemplo  que iban a venir a cascotear mi casa. Que vengan, yo tengo mi conciencia tranquila".

Aseguró que: "Este es un circo armado. Ese día que fui al juzgado a hablar por el "gordito" que habló en la Costanera, yo le expliqué al juez que la policía, lo agarró, lo levantó, lo llevó a la Comisaría y después yo me fuí y me explicaron, no es que ellos hicieron todo y firmaron. Me explicaron que pasó, me dijeron que artículo porque yo no sé, me explicaron que estaba  la detención. No hay ningún problema, yo firmo".

Reconoció que no estuvo presente en la detención de Federico Olmedo que estuvo 45 días detenido pero que firmó el acta, "Y si yo le dije que porque no todo tenemos una letra perfecta, me dicen y yo corroboro y firmo. Aparte el abogado de ese muchacho me estuvo sacando foto en el juzgado, cosa que no se debe. Yo expliqué que no estuve en en lugar de los hechos, a él lo levantaron y lo llevaron y después me explicaron lo que pasó. El personal policíal me explica porque lo traen y yo certifiqué el trabajo ahí en la Comisaría. Yo lo único que certifiqué es que se lo llevó por un artículo y punto. Estoy todo el día en la calle y ahora están inventando todo los kilombos, estuve en varios lugares y veo las cosas y si me presento, ¿Cual es el problema? No hagan más macana y no van a tener problemas".

Ruíz en todo momento defendió el actuar policial y aclaró que puso su telefono a disposición cuando lo quisieran llamar, "¿Cual es problema? Hay gente que no quiere salir y que siempre van a defender a las personas que están delinquiendo. No me cuesta nada. Siempre estuve en el lugar de los hechos, casi siempre estuve. Aparte estuve en las manifestaciones, en varios kilombos siempre estuve".

Agregó además que: "No tengo porque dar explicaciones  de que vivo. No inventen cosas, tengo un emprendimiento donde estoy trabajando con mi gente. Lo hago gratis y lo voy a hacer siempre" y volvió a ratificar que: "El único lugar donde yo no estuve fue cuando lo agarraron al gordito. Cuando yo quiero colaborar, yo pongo mi número. ¿Por una vez que no estuve soy testigo falso? Si a mi no me gusta no firmo. Pero con este "teñido" me explicaron porque no entendía la letra porque le llevaron. Por una vez que no estuve en el lugar.

Finalmente cerró: "Ahora son todos inocentes".

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar