Periodismoprofesional

Negociaciones trabadas: la UCR ofrece dos lugares a diputados provinciales, Neme pidió tres lugares. Dirigentes nacionales piden renunciamientos

En razón de los porcentajes de votos, 60% y 40% en los dos frentes, el planteo por parte de la Concejal es que le corresponden de siete bancas, por lo menos el 40% o sea 3 bancas y 4 para el Frente Juntos por Formosa Libre, el 60%.

Locales 24 de septiembre de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
radicales
La convención de la UCR decidió ofrecer dos lugares en la lista de diputados provinciales al Frente "Estamos con Vos"

Sobre el fin de semana y después de una reunión de autoridades de la UCR para definir el Frente conjunto con  “Estamos con Vos” de la Dra. Gabriela Neme, la negociación quedó trabada ante la decisión del sector del Dr. Fernando Carbajal que le ofreció solo dos bancas en la lista a diputados provinciales.


La Dra. Gabriela Neme negociaba por tres bancas, debido a los porcentajes que se desprenden de la cantidad de votos obtenidos por cada uno de los candidatos en las PASO. Unos 60 mil votos y los otros 90 mil votos.
En la negociación también mediaron la diputada nacional por la Coalición Cívica, Mónica Frade y la presidente del PRO, Patricia Bullrich.


Frade pidió renunciamientos al candidato, Fernando Carbajal en su Twitter.


Sin embargo ante el desacuerdo de un sector de la UCR, dirigentes del interior y varios referentes, la oferta se  cerró en dos lugares a diputados provinciales para el Frente “Estamos con Vos” y cinco para el Frente Juntos por Formosa Libre. En razón de los porcentajes de votos, 60% y 40% en los dos frentes, el planteo por parte de la Concejal es que le corresponden de siete bancas, por lo menos el 40% o sea 3 bancas y 4 para el Frente Juntos por Formosa Libre, el 60%.


Pero la negativa por parte de militantes de la UCR del interior y de capital, determinó que la oferta sea de dos lugares en la lista de diputados provinciales y disponer de cinco lugares para sus candidatos.


Desde la Convención de la UCR emitieron un comunicado que dice: “La mesa de diálogo de la Convención, ratifica la voluntad de la UCR y del frente por Formosa Libre, a favor de un proyecto ganador en el que los espacios que hoy integramos la oposición, podamos unificar nuestra propuesta, no solo en el marco de coincidencias programáticas, sino también en una oferta electoral común”. 


Agregaron que: “Lo hemos hecho antes de las PASO ofreciendo al espacio que lidera la concejal Gabriela Neme, integrando la lista de diputados provinciales encabezando la misma o mediante la participación en las PASO para dirimir quien debía ser el candidato o la candidata que represente al Frente, pero lamentablemente esa opción fue rechazada y no se pudo concretar en aquella oportunidad”. 


Dijeron además que: “El resultado de las elecciones de las PASO fueron mas que un mensaje, -para el gobierno por supuesto- pero fundamentalmente para la oposición. Representó la esperanza de un pueblo, indicando cual es el camino. La pandemia fue una puerta dolorosa pero mostró lo peor de un gobierno y consolidó la idea de que los formoseños nos merecemos una Formosa mejor, donde se respete la libertad y los derechos de todos: donde tengamos justicia, salud, educación y se trabaje por el desarrollo y el bien común. Lo podemos hacer, uniendo nuestras fuerzas. La misma noche en que se conocieron los resultados de las PASO y se confirmó que nuestro candidato FERNANDO CARBAJAL resulto el candidato opositor con mejor performance electoral, él mismo expreso un gesto de apertura, invitando a las demás fuerzas a construir un camino juntos; y la respuesta luego de algunas idas y vueltas se materializó en una reunión donde se comenzaron a tender puentes". 


Finalmente expresaron que: "En esa idea y con ese compromiso, quedan en segundo plano las mezquindades y ofrecimos a la concejal Neme que encabece la lista de diputados provinciales, como síntesis de aquel mensaje del 12 de septiembre. Fernando Carbajal en la lista de diputados nacionales y Gabriela Neme, primera en la lista de diputados, con una integración equilibrada de los espacios que componen el arco político de la oposición, juntos, con la idea firme de ganar las elecciones, pero fundamentalmente construir el proyecto político para gobernar Formosa en el 2023. Ello no implica limitar el derecho de participación de otras opciones del Frente Amplio formoseño.  No hay espacio para las especulaciones, la sociedad necesita hoy mas que nunca, que aquel mensaje de esperanza se transforme en acciones concretas, actuar con grandeza, humildad, apertura y visión de futuro. Tenemos confianza que la respuesta y el resultado de esta apertura estará a la altura de las circunstancias".

Te puede interesar

Lo más visto

libres

LIBRES realizó una denuncia penal y presentó un amparo. Convocaron a una marcha contra la obra social estatal

leonardo fernández acosta
Locales Ayer

Enzo Casadei y Julieta González denunciaron la estafa de la Obra Social y el robo a los empleados estatales de Formosa, que no pueden optar por otra obra social más eficiente, porque están obligados a afiliarse, aportar y sufrir descuentos compulsivos de una obra social, que no administran porque esta hace décadas esta vitaliciamente intervenida por el gobierno de Gildo Insfran.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email