Ministerios para todos y todas: enroque de ministros, salvavidas para algunos pero siempre los mismos

Hoy a las 19 horas el gobernador, Gildo Insfrán, tomará juramento a los nuevos funcionarios que asumirá en sus gabinetes. No habría ninguna cara nueva.

Locales 27/09/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
casa de gobierno
casa de gobierno Jura de ministros en el sexto piso: no se esperan sorpresas

Hoy a las 19 horas en el Salón de Actos del 6to. piso, el gobernador, Gildo Insfrán, tomará juramento a los nuevos ministros que asumirán en su gabinete. Entre los confirmados estaría quien se haría cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez.

anibal gomez

Versiones sin confirmar hablan del actual diputado provincial del PJ, Rodrigo Vera, nada menos que como Ministro de Educación de la provincia, que en relación a lo que ha sucedido durante años en esa cartera, no sería una novedad, es decir que el ministro de esta área no tenga absolutamente nada que ver, como ocurrió durante tantos años con el ex Ministro, Alberto Zorrilla.

En el Ministerio de la Comunidad, asumiría el actual titular del IPS, Hugo Arrúa, quien se desempeña desde hace años en la administración de planes asistenciales provinciales pero para los adultos mayores.

arrua

Finalmente otro de los potenciales candidatos y que volvería a lo público pero esta vez en la provincia, es el renunciado, Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra que sería nombrado en el Ministerio de Turismo según los trascendidos.

Basterra

Insfrán seguirá sosteniendo a pesar del repudio generalizado, al Ministro de Seguridad, Justicia y Trabajo, Jorge González, que a pesar de las numerosas denuncias, sigue inamovible al igual que la cúpula policial sospechada y denunciada por cientos de causas.

Te puede interesar
desarrollo humano

Desarrollo Humano: mientras recortan sueldos, adicionales y guardias, crean una "policía" sanitaria, cinco subsecretarías e interminables direcciones

leonardo fernández acosta
Locales 20/06/2024

El personal de salud de la provincia pasa por una situación de agobio debido a los recortes de sueldos adicionales, guardias y extensión de los horarios de trabajo. Las autoridades aducen recortes en programas nacionales pero esto es absolutamente falso , mientras tanto se crean subsecretarías y hasta una auditoría para "perseguir" empleados.

super

El NEA tuvo, por mucho, la inflación más baja del país en abril

leonardo fernández acosta
Locales 15/05/2024

Los rubros que más aumentaron en el NEA durante el mes anterior, fueron: Comunicación, con 16,1 por ciento; Educación, con 13,9 y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con 12,9. En cuanto a Alimentos y bebidas no alcohólicas, la suba fue del 4,9, según el informe.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email