El intendente Celauro está de fiesta mientras su cuñado continúa preso y procesado por contrabando agravado

Interior 29 de septiembre de 2021 Por leonardo fernández acosta
En Clorinda nadie habla de esto sin embargo, el hermano de la actual pareja de Manuel Celauro, continúa detenido y su situación procesal es cada vez más complicada.
Yoni Mereles
La justicia federal resolvió el procesamiento de "Yoni" Mereles, el cuñado del intendente Celauro por contrabando agravado

Jonathan Leandro Mereles es el cuñado del intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro y fue detenido en el mes de agosto en un operativo conjunto de Gendarmería Nacional por pedido de la justicia federal y enfrentaría cargos por contrabando agravado.

Ahora, mientras el jefe comunal festeja el aniversario de la ciudad con un recital mutltudinario y gastando una fortuna en razón de la campaña hacia las legislativas de octubre, la justicia proceso a "Yoni" Mereles y decidió su traslado y alojamiento en calidad de detenido en la Unidad Penitenciaria N°7 de la ciudad de Resistencia (Chaco).

mereles I

El cuñado del intendente, tiene innumerables actividades declaradas ante la AFIP quien a su vez ha intervenido también en su detención y entre ellas figuran: Venta al por menor a supermercados, reparación de vehículos, ventas al por mayor de carnes rojas y derivados, ventas al por mayor de alimentos, bebidas y tabaco.

Venta de carnes rojas, menudencias y chacinados. Venta de ganado bovino en pie, intermediación de carne, consignatario directo, venta al por mayor de aves, huevos, productos de granja, de caza, aceites, grasas, aguas, sodas, bebidas refrescantes, jarabes, extractos, concentrados, gaseosas, jugos, etc.

Venta de materiales de la construcción, servicios de transporte de cargas, refrigerada y transporte pesado. Vente de partes y piezas o accesorios de vehículos automotores. Fabricación de productos elaborados de metal e industria manufacturera, alquiler de maquinaria y equipo más actividades administrativas y servicios de apoyo.

mereles II

Fabricación de artículos de cemento, fibrocemento y yeso, excepto hormigón y mosaicos. Fabricación de productos minerales no metálicos.

Esta interminable lista de actividades no alcanzó para justificar la investigación que inició la AFIP en la justicia federal y que terminó con su detención por contrabando agravado.

Lo más llamativo del procesamiento en estas últimas horas de "Yoni", es el silencio de toda la prensa de la ciudad de Clorinda, un intendente totalmente ajeno a la suerte de su pariente y la inmensa duda flotando en el aire de si Mereles no sería sino tan solo un testaferro.

camiones de contrabando

El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, fue sindicado por el portal Ultima Hora de Asunción Paraguay, como uno de los principales comerciantes que intervendría en el contrabando desde la Argentina e inclusive, en uno de los últimos operativos de la policía de Formosa en el secuestro de 8 camiones con mercadería sin documentación, habría intervenido personalmente para liberar esta mercadería.

celauro comisaría

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar