Efecto PASO: desde el lunes habrá escolaridad plena en toda la provincia

Locales 01 de octubre de 2021 Por leonardo fernández acosta
Para el pleno regreso a las aulas deberán respetarse los protocolos sanitarios y medidas de cuidados preventivos vigentes en el ámbito educativo nacional y provincial.
escuela

Desde el próximo lunes 4 de octubre, se reiniciará la escolaridad plena en todo el sistema educativo provincial. La decisión fue tomada según el gobierno teniendo en cuenta el estatus sanitario logrado a partir de las medidas  implementadas y al avance acelerado en la campaña de vacunación sin embargo desde los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, todo se ha ido flexibilizando.

Para el pleno regreso a las aulas deberán respetarse los protocolos sanitarios y medidas de cuidados preventivos vigentes en el ámbito educativo nacional y provincial. La medida rige para todas las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, que volverán a la condición previa a las medidas excepcionales que se tomaron ante la pandemia.

Se volverá con horario completo, pero se seguirá usando el barbijo y el distanciamiento y en cada institución, los docentes aplicarán protocolos preexistentes y ocupando polideportivos y aulas con dimensiones correctas para volver a esta presencialidad. Se continuará el calendario escolar y las clases finalizarían el 17 de diciembre.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar