Periodismoprofesional

Efecto PASO: desde el lunes habrá escolaridad plena en toda la provincia

Para el pleno regreso a las aulas deberán respetarse los protocolos sanitarios y medidas de cuidados preventivos vigentes en el ámbito educativo nacional y provincial.

Locales 01 de octubre de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
escuela

Desde el próximo lunes 4 de octubre, se reiniciará la escolaridad plena en todo el sistema educativo provincial. La decisión fue tomada según el gobierno teniendo en cuenta el estatus sanitario logrado a partir de las medidas  implementadas y al avance acelerado en la campaña de vacunación sin embargo desde los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, todo se ha ido flexibilizando.

Para el pleno regreso a las aulas deberán respetarse los protocolos sanitarios y medidas de cuidados preventivos vigentes en el ámbito educativo nacional y provincial. La medida rige para todas las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, que volverán a la condición previa a las medidas excepcionales que se tomaron ante la pandemia.

Se volverá con horario completo, pero se seguirá usando el barbijo y el distanciamiento y en cada institución, los docentes aplicarán protocolos preexistentes y ocupando polideportivos y aulas con dimensiones correctas para volver a esta presencialidad. Se continuará el calendario escolar y las clases finalizarían el 17 de diciembre.

Te puede interesar

adepa

ADEPA: "La utilización del Código Penal contra periodistas es incompatible con la Constitución Nacional y los Derechos Humanos"

leonardo fernández acosta
Locales 22 de agosto de 2021

La utilización del Código Penal como respuesta estatal a los dichos de un periodista sobre cuestiones de interés público, es una alternativa absolutamente incompatible con la protección que la Constitución Nacional y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos brindan a la libertad de expresión y de prensa, y es, a su vez, una forma de empobrecer el debate público necesario para la convivencia democrática. 

Lo más visto

libres

LIBRES realizó una denuncia penal y presentó un amparo. Convocaron a una marcha contra la obra social estatal

leonardo fernández acosta
Locales Ayer

Enzo Casadei y Julieta González denunciaron la estafa de la Obra Social y el robo a los empleados estatales de Formosa, que no pueden optar por otra obra social más eficiente, porque están obligados a afiliarse, aportar y sufrir descuentos compulsivos de una obra social, que no administran porque esta hace décadas esta vitaliciamente intervenida por el gobierno de Gildo Insfran.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email