Periodismoprofesional

Tatú Carreta que huía de los perros fue rescatado y devuelto a su hábitat natural

El animal se encuentra en peligro de extinción y fue liberado en la zona del Bañado La Estrella

Interior 01 de octubre de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
tatu I
El Tatú se escapaba de unos perros y llegó hasta una casa donde lo auxiliaron

Un ejemplar de Tatu carreta fue encontrado en la colonia Andrés Flores, a 7 kilómetros hacia el sur de Ibarreta huyendo de algunos perros de la colonia llegó hasta una casa donde sus habitantes inmediatamente dieron aviso a la Policía.

Este viernes por la mañana, agentes del Programa Biorca de la Dirección de Recursos Naturales y Gestión del Ministerio de la Producción y Ambiente en coordinación junto al Intendente local, asistieron al ejemplar para el control veterinario que constate su estado de salud, previo a su traslado y devolución a su hábitat natural.

El animal encontrado pesa 60 kilos aproximadamente y mide 1,43 cm de longitud, medido desde el hocico a la cola. Fue liberado a su ambiente natural en la zona del Bañado.

Tatu II


El tatu carreta, cuyo nombre científico es Priodontes maximus, es considerado el armadillo actual más grande a nivel mundial.

Se encuentra en Peligro de Extinción y es Monumento Natural Provincial mediante Ley N° 1038.

Tatú III

Te puede interesar

panfilo

“La banana es un alimento de gorilas” dijo González y los productores bananeros expresaron su desagrado: “Desconoce la realidad del sector”

leonardo fernández acosta
Interior 11 de agosto de 2021

Pánfilo Ayala aseguró que la mesa COVID se convirtió en un escenario donde el gobierno hace campaña política y da calificativos o expresiones que no tiene que ver con la realidad: “El Ministro evidentemente desconoce la realidad de la banana formoseña y el gobierno de Insfrán es el responsable de haber hecho desaparecer más del 75% de la producción bananera de la provincia y la agricultura en el territorio provincial”.

Lo más visto

libres

LIBRES realizó una denuncia penal y presentó un amparo. Convocaron a una marcha contra la obra social estatal

leonardo fernández acosta
Locales Ayer

Enzo Casadei y Julieta González denunciaron la estafa de la Obra Social y el robo a los empleados estatales de Formosa, que no pueden optar por otra obra social más eficiente, porque están obligados a afiliarse, aportar y sufrir descuentos compulsivos de una obra social, que no administran porque esta hace décadas esta vitaliciamente intervenida por el gobierno de Gildo Insfran.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email