Periodismoprofesional

Tatú Carreta que huía de los perros fue rescatado y devuelto a su hábitat natural

El animal se encuentra en peligro de extinción y fue liberado en la zona del Bañado La Estrella

Interior 01/10/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
tatu I
El Tatú se escapaba de unos perros y llegó hasta una casa donde lo auxiliaron

Un ejemplar de Tatu carreta fue encontrado en la colonia Andrés Flores, a 7 kilómetros hacia el sur de Ibarreta huyendo de algunos perros de la colonia llegó hasta una casa donde sus habitantes inmediatamente dieron aviso a la Policía.

Este viernes por la mañana, agentes del Programa Biorca de la Dirección de Recursos Naturales y Gestión del Ministerio de la Producción y Ambiente en coordinación junto al Intendente local, asistieron al ejemplar para el control veterinario que constate su estado de salud, previo a su traslado y devolución a su hábitat natural.

El animal encontrado pesa 60 kilos aproximadamente y mide 1,43 cm de longitud, medido desde el hocico a la cola. Fue liberado a su ambiente natural en la zona del Bañado.

Tatu II


El tatu carreta, cuyo nombre científico es Priodontes maximus, es considerado el armadillo actual más grande a nivel mundial.

Se encuentra en Peligro de Extinción y es Monumento Natural Provincial mediante Ley N° 1038.

Tatú III

Te puede interesar

combus

Evitaron el contrabando de combustible a Paraguay por 68 millones de pesos e incautaron ocho camiones cisterna

leonardo fernández acosta
Interior 06/06/2023

Los procedimientos fueron llevados adelante en las rutas nacionales 11 y 86, contaron con la participación de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad. Las tareas de fiscalización consistieron en controles de documentación de la mercadería transportada en los accesos a las localidades formoseñas de Clorinda y de Laguna Naick Neck.

hospi niño

Una niña de Comandante Fontana fue internada malnutrida y deshidratada en el Hospital de La Madre y El Niño

leonardo fernández acosta
Interior 26/04/2023

Con tan solo doce años fue rescatada en la localidad de Comandante Fontana, llevada hasta el Hospital de Ibarreta y derivada hacia el Hospital de la Madre y El Niño en donde en principio cursaría un cuadro de deshidratación entre otras afecciones crónicas. En principio se trataría de un abandono de persona por las malas condiciones de salud y el hecho de que ningún adulto la acompañaba.

500 pastillas éxtasis Formosa2

Clorinda: una persona fue detenida porque le encontraron 500 pastillas de éxtasis

leonardo fernández acosta
Interior 18/03/2023

Cuando los funcionarios registraban la mochila de un ciudadano de nacionalidad paraguaya, detectaron en el fondo un "compartimiento falso" donde se ocultaban cinco paquetes plásticos que contenían pastillas, como así también una sustancia polvorienta blancuzca abrillantada, por lo que dieron intervención al Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal de Formosa.

Lo más visto

ruido

Nepotismo en las provincias: Gerardo Morales de Jujuy y Gildo Insfrán son los gobernadores con más parientes en el estado

leonardo fernández acosta
Nacionales 01/06/2023

El ranking de las provincias argentinas con más familiares de gobernantes detectados por Ruido: Jujuy, Formosa, Catamarca, La Rioja y San Luis, en el «top 5».La mayoría de las provincias (56%) no tienen normas contra el nepotismo y en las municipalidades capitalinas, esa ausencia alcanza al 80%.Incluso, en algunas provincias con normativas, estas no se cumplen, además 92% de las provincias no respondieron los pedidos de acceso a la información

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email