Periodismoprofesional

Ibarreta: le piden explicaciones al intendente Jarzynski por el destino de 200 millones

Como suele suceder, los presupuestos municipales se aprueban sin detallar acabadamente hacia donde van los fondos. Ahora en épocas de campaña, aparecen los pedidos de informes.

Interior 03 de octubre de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
jarzinsky
Le piden explicaciones al intendente Jarzynski por el destino de más de 200 millones

El concejal por Cambiemos de Ibarreta, Florencio Luján Robledo, pidió informes al intendente de esa localidad, Adan Jarzynski respecto del destino de $200.587.224,40 aprobados en el presupuesto que tiene vigencia para este año 2020.

El mismo contemplaba, al momento de su aprobación, el objetivo de cubrir los incrementos de precios, el pago de haberes mensuales, salarios y aguinaldos, en directa relación a los ingresos que ese municipio recibiría por Coparticipación Provincial.

Al respecto el Concejal Robledo, asumió que para gastos corrientes respecto del pago de haberes, se destinarían $124.300.000,00 por lo que habría más de 173 empleados en la planta de trabajadores y respecto de esta cuestión si hubo nuevas incorporaciones o incrementos en los sueldos.

Requirió informes también para servicios no personales se destinarían $37.300.800,00 pero no se especifica en que aspecto respecto de los servicios se verían reflejados y pidió la correspondiente explicación sobre transferencias corrientes hacia el sector privado de $1.000.000,00 sin claridad.

Finalmente solicitó hacia donde fueron $38.986.425,00 y la cantidad de empleados permanentes y contratados de la cual hoy dispones el municipio.

Te puede interesar

Lo más visto

libres

LIBRES realizó una denuncia penal y presentó un amparo. Convocaron a una marcha contra la obra social estatal

leonardo fernández acosta
Locales Ayer

Enzo Casadei y Julieta González denunciaron la estafa de la Obra Social y el robo a los empleados estatales de Formosa, que no pueden optar por otra obra social más eficiente, porque están obligados a afiliarse, aportar y sufrir descuentos compulsivos de una obra social, que no administran porque esta hace décadas esta vitaliciamente intervenida por el gobierno de Gildo Insfran.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email