Periodismoprofesional

UNaF: "La Cámara Federal de Apelaciones ha ratificado que las elecciones son válidas y legítimas" dijo el rector

"Toda resolución de la Junta Electoral o Resolución del Consejo Superior de la Universidad, las apelaciones van a Cámara, no pueden ir a jueces federales de primera instancia. Lo dijo el propio Juez Morán pero además el magistrado se contradice en el mismo fallo, en una parte de los considerandos dice "No hacer lugar" y en otro, "Hacer lugar" explicó Palmetler

Locales 08 de octubre de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta

Elecciones en el claustro decente UNAF: "Todo se desarrolla normalmente" dijo el recto El rector de la UNaF, Augusto Palmetler, dijo que las elecciones del claustro docente se desarrollan con normalidad.

 Hasta las 18 horas de este viernes se desarrollan las elecciones del claustro docente en todas las facultades de la Universidad Nacional de Formosa. Al respecto, el rector de la UNaF, Agusto Palmetler, dijo que se estaba viviendo un jornada muy tranquila y con bastante normalidad.   

Respecto de un fallo del juez federal, Pablo Morán que suspendía las elecciones y como contraparte otra resolución de la Cámara Federal de Apelaciones que las convalidaba, explicó que: "Tenemos en este momento una resolución de la Cámara (Federal de Apelaciones) porque ha habido muchas apelaciones en este transcurso, tanto en contra de la junta electoral, como en contra también de resoluciones que han hecho posible esta elección así que ese sentido la Cámara Federal se ha expedido en contra de impedir estas elecciones y tenemos el compromiso y la orden, del alguna manera, de la Cámara, ratificando que esta elección es totalmente viable, es válida y es legítima".

Por otra parte,  la resolución del Juez Federal de Formosa, Pablo Morán de suspender las elecciones de hoy, el rector explicó que prevalece la resolución de la Cámara Federal, "Seguramente continuarán en base a esto los procesos judiciales pero quiero aclarar algo: toda resolución de la Junta Electoral o Resolución del Consejo Superior de la Universidad, las apelaciones van a Cámara, no pueden ir a jueces federales de primera instancia. Lo dijo el propio Juez Morán pero además el magistrado se contradice en el mismo fallo, en una parte de los considerandos dice "No hacer lugar" y en otro, "Hacer lugar".

En referencia a denuncias cruzadas con el otro sector que pretende quedarse con la universidad, aclaró que: "La primera asamblea fue ilegal, la segunda lo fue más aún, las personas que se han convocado no reunían la condición de asambleístas y los hemos denunciado en la justicia penal por usurpación de cargos. Son los mismos que hoy tratan de impedir estas elecciones. Quienes se presentan ante la ley tienen que dar mensajes claros, sobre todo para no confundir a la comunidad universitaria y este tipo de cosas solamente confunde a las personas".

Te puede interesar

rector

Pretenden derrocar al rector de la UNaF con una asamblea fraudulenta

leonardo fernández acosta
Locales 28 de agosto de 2021

A dos días de finalizar el mandato de los miembros representantes en el Consejo Superior y Consejos directivos, los integrantes identificados como "RECONTRUIR UNaF", "ADUFOR" Y "ATUNF" pretenden destituir al rector Augusto Parmetler en una asamblea universitaria extraordinaria especial fraudulenta que fue convocada para el 29 de agosto en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas a las 9 hs.

Lo más visto

libres

LIBRES realizó una denuncia penal y presentó un amparo. Convocaron a una marcha contra la obra social estatal

leonardo fernández acosta
Locales Ayer

Enzo Casadei y Julieta González denunciaron la estafa de la Obra Social y el robo a los empleados estatales de Formosa, que no pueden optar por otra obra social más eficiente, porque están obligados a afiliarse, aportar y sufrir descuentos compulsivos de una obra social, que no administran porque esta hace décadas esta vitaliciamente intervenida por el gobierno de Gildo Insfran.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email