Periodismoprofesional

"Otra vez nos cagaron" manifestaron los intendentes del interior de la provincia

Después de conocida la lista oficial a diputados provinciales y con el paso de los días, los primeros síntomas de malestar salieron a la superficie.

Internacionales 12 de octubre de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
intendentes
Intendentes enojados con el regimen por no haber sido considerados en el armado para las elecciones

Ninguno de los intendentes de los municipios del interior saldrá a ponerle rostro al enojo que tienen por la lista a diputados provinciales que dejó afuera a todos los referentes de las distintas regiones de la geografía formoseña pero a la falta de votos, ahora se suma la bronca de sostener un armado político que los deja afuera.

Solo dos candidatos a diputados son del interior, Azucena del Valle Santillan, militante del mayanismo clorindense que logra colocarse en un buen lugar y en el séptimo lugar está el diputado Rafael Navas de Clorinda, quien de acuerdo a los porcentajes de las PASO y de  no mejorar el oficialismo los porcentajes obtenidos o empeorarlos podría quedar afuera como referente no solo de la segunda ciudad sino del celaurismo. Pero nadie más.

Todos los otros militantes que llenan la lista sábana son de la ciudad de Formosa lo que ha causado la furia de los legislativos municipales, "No nos han considerado para nada, con todo lo que hicimos y seguimos haciendo" dijeron por lo bajo. "Otra vez nos cagaron".

Esta será una elección atípica porque aún con los resultados de las PASO, desde el quinto piso decidieron los postulantes haciendo gala de centralismo capitalino, poniendo en una situación de conflictividad a todos los que no fueron ni siquiera consultados en razón de la pandemia.

La pregunta es ¿Cuidarán los votos del interior para el oficialismo aún si el interior no ha sido considerado en lo más mínimo? La respuesta la darán las urnas.

Te puede interesar

Lo más visto

libres

LIBRES realizó una denuncia penal y presentó un amparo. Convocaron a una marcha contra la obra social estatal

leonardo fernández acosta
Locales Ayer

Enzo Casadei y Julieta González denunciaron la estafa de la Obra Social y el robo a los empleados estatales de Formosa, que no pueden optar por otra obra social más eficiente, porque están obligados a afiliarse, aportar y sufrir descuentos compulsivos de una obra social, que no administran porque esta hace décadas esta vitaliciamente intervenida por el gobierno de Gildo Insfran.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email