Periodismoprofesional

Recortes en el IASEP: Samaniego profundiza el conflicto con prestadores médicos y perjudica a los afiliados

A partir de ahora y debido a la decisión de los especialistas en anatomía patológica de no atender más por los bajos pagos de la IASEP, los análisis se harán en el Hospital de Alta Complejidad y La Madre y El Niño.

Locales 14 de octubre de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
iasep
Los análisis de anatomía patológica se harán en el HAC o en La Madre y El Niño

En una nota enviada por el  interventor del IASEP, Claudio Samaniego, a las asociaciones médicas de Formosa ACLISA, APS y Federación Médica, explicó que debido a la decisión inconsulta de no prestar más servicios de Anatomía Patológica por parte de los especialistas, los estudios deberán realizarse en el Hospital de Alta Complejidad o en el caso de menores al Hospital de la Madre y El Niño.

Aclaró además que si el paciente opta por realizarse los estudios en clínicas o sanatorios privados, correrá por cuenta de los mismos y en el caso de cirugías la obra social sigue manteniendo el pago de la cobertura más un 10% por gastos administrativos sin considerar la queja de las prestadoras.

En el caso de una cirugía de urgencia los análisis deberán indefectiblemente realizarse en los dos hospitales de referencia de la ciudad de Formosa.

Por último y a modo de advertencia, el interventor del IASEP, les dijo a los nucleamientos médicos que, " Las cirugías y/o estudios que se realicen, desconociendo el comunicado, serán debitadas por el convenio que nos une", es decir que no cubrirán las cirugías programadas ni las endoscopías que no obedezcan la nota de Samaniego.

La intención implícita en una nueva avanzada contra los prestadores privados de salud, es "romper" con la medida de los especialistas en anatomía patológica, que decidieron no atender más con la obra social de los empleados públicos porque los pagos no cubren los costos de los insumos en dólares.

Pero lejos de solucionar el problema, no solo profundiza el conflicto que ahora también involucra a clínicas y sanatorios, obligando a los afiliados al IASEP a atenderse en hospitales públicos, privando al paciente de la posibilidad de elegir el prestador médico e inclusive de continuar la escalada en los recortes, la pérdida de atenciones a la obra social.

Te puede interesar

iasep

El IASEP le dijo a prestadores privados que si no aceptan sus tarifas el sistema público de salud está preparado

leonardo fernández acosta
Locales 07 de octubre de 2021

Los referentes de los nucleamientos médicos, laboratorios, clínicas, lejos de obtener una respuesta que oriente la negociación a buen puerto obtuvieron una respuesta, más con olor a extorsión y amenaza, que a una solución aún si esta solución pulveriza el objeto de la propia existencia del IASEP y los millones que todos los meses descuenta a los afiliados. "Los hospitales públicos están preparados para dar una adecuada atención a los afiliados del IASEP" habría sido la respuesta.

libres

LIBRES realizó una denuncia penal y presentó un amparo. Convocaron a una marcha contra la obra social estatal

leonardo fernández acosta
Locales 18 de octubre de 2021

Enzo Casadei y Julieta González denunciaron la estafa de la Obra Social y el robo a los empleados estatales de Formosa, que no pueden optar por otra obra social más eficiente, porque están obligados a afiliarse, aportar y sufrir descuentos compulsivos de una obra social, que no administran porque esta hace décadas esta vitaliciamente intervenida por el gobierno de Gildo Insfran.

Lo más visto

gury

Destacado cirujano maxilofacial renuncia porque cobra menos que un puntero

leonardo fernández acosta
Locales El martes

Con la apertura de nuevos hospitales, una obra social fundida de cerca de 100 mil afiliados volcados al sistema público, sin un crecimiento de los recursos humanos, sobre todo de profesionales, el gobierno de Gildo Insfrán, sigue causando con sus políticas de recorte, la fuga de profesionales irreemplazables.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email