Marcelo Ocampo: "No vengo por un cargo o un sueldo, vengo a continuar mi lucha"

Locales 15 de octubre de 2021 Por leonardo fernández acosta
La anodina política formoseña, incorpora "outsiders" de la mano de Gabriela Neme y el oficialismo responde desesperado con una impugnación. Pepe Guapo se lanza como candidato.
Pepe I
La anodina política formoseña, incorpora "outsiders" de la mano de Gabriela Neme y el oficialismo tiembla.

Junto a los diputados nacionales por la Coalición Cívica, Mónica Frade y Maximiliano Ferraro, el candidato diputado nacional, Fernando Carbajal, a diputada provincial, Gabriela Neme y quienes lo acompañan en la lista por el Frente Juntos Somos Mas, Marcelo Ocampo se lanzó como primer candidato a  concejal de la ciudad.

La presentación se hizo en el local de Pepe Guapo, con un escenario que se montó, primero para ver el partido de Argentina Paraguay y luego para compartir el lanzamiento, en un lugar emblemático para la lucha contra los abusos cometidos con la excusa de la pandemia.

Ocampo dijo en primer lugar, "Me la hicieron todas, me metieron preso, me persiguieron, nos mandaban seis patrulleros pero la gente siempre estuvo así como hoy y por eso estoy muy agradecido. Nunca me voy a olvidar ese 5 de marzo que toda esta cuadra era una bandera argentina".

Explicó que sus amigos le decían, "Marcelo, vas a terminar mal, cortala porque te van a perseguir. Marcelo te vas a fundir". Y la verdad que siempre tuve la convicción que eso no iba a ser así y de hecho logramos torcerle el brazo a Gildo Insfrán y logramos las habilitaciones que buscábamos, logramos trabajar porque lo que pedíamos era eso. Eso hizo que los jóvenes y el pueblo de Formosa se diera cuenta que podíamos gritarle a Insfrán que las cosas no estaban bien, que podíamos marcarle que se estaba equivocando como nunca antes había pasado en más de 25 años".

El empresario gastronómico explicó que no viene de la política y aclaró que: "Me vi obligado a involucrarme porque quiero que siga la lucha, quiero que nuestras banderas que habíamos llevado de libertad, de democracia, de justicia, de terminar con todos los avasallamientos que hubieron en Formosa sigan en pie, ya sea desde el Concejo Deliberante o de donde sea pero seguir insistiendo porque los formoseños vivamos con más libertad y tengamos las mismas posibilidades que tuvo el resto del país en toda esta pandemia".

"Está bueno que no todos pensemos igual"

El candidato reconoció en el espacio de la Dra. Neme un lugar plural, donde hay personas muy diferentes, de diferentes partidos y con diferentes pensamientos, "Esta bueno que no todos pensemos igual".

Aseguró que: "Lo que venimos a proponer es una forma distinta de hacer política, de aplicar toda la experiencia de trabajo que pude adquirir en el sector privado y darle a la política una nueva dimensión y una nueva manera de lograr las cosas. Esta más que claro que no vengo por un cargo, no vengo por un sueldo sino que vengo a continuar mi lucha".

Finalmente cerró: "Otra de las razones por la que estoy acá, es porque quiero dejarle un ejemplo a mi hijo y prefiero dejarle un ejemplo y no dinero".

En las últimas horas, uno de los candidatos del oficialismo presentó una impugnación contra Marcelo Ocampo para inhabilitar su candidatura por una cuestión de residencia. Otra maniobra del gobierno para evitar competir con un referente político de peso.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar