PIñeiro denunció una maniobra desplegada por las autoridades de la UCR para proscribir a candidatos de la juventud

"Toda mi solidaridad y compromiso con los candidatos jóvenes que se presentaron y quieren participar en estas elecciones legislativas" manifestó el concejal, Gerardo Piñeiro

Locales 15/10/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
gerardo
Piñeiro denunció proscripción de parte de la UCR

El Concejal por la ciudad, Gerardo Piñeiro denunció que: "Los cuerpos orgánicos de la UCR en cabezados por Martin Hernández y Ricardo Buryaile, pretenden impedir la participación de la lista de candidatos a Diputados que encabeza Alejandro Marangoni, y de concejal, Emilia "Mili" Maciel, con la única intenciones de favorecer a sus candidatos dándoles ventajas electorales y que los mismos lleven varios sublemas.  Y eso como hombres públicos de la democracia no lo podemos permitir".

 Agregó que: "La ley 653 es clara y establece que "... En el caso de los Sub Lemas inscriptos que excedan lo permitido... se eliminará primero las listas idénticas. Si persistiere el excedente se intimará al Lema en términos perentorios de veinticuatro (24) horas defina quien participará".

Dijo además que: "En caso que de sacarse las listas idénticas (espejos), todos las expresiones internas que se presentaron para participar en estas elecciones lo podrán hacer, y nadie será impedido de poder participar". 

Explicó que: "A las claras esta que el único interés que los motiva para estar al frente del partido es a los efectos de manipular el reparto de los sublemas y con ello digitar quienes pueden participar y después como pasa hace años el partido esta cerrado y ellos en cuarentena eterna".

Finalmente dijo que: "Vamos acompañar todas las herramientas legales hasta que se garantice el derecho Constitución de participación y de ser elegido para ocupar cargos electivos.  Manifestó el Concejal Gerardo Piñeiro".

Te puede interesar
super

El NEA tuvo, por mucho, la inflación más baja del país en abril

leonardo fernández acosta
Locales 15/05/2024

Los rubros que más aumentaron en el NEA durante el mes anterior, fueron: Comunicación, con 16,1 por ciento; Educación, con 13,9 y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con 12,9. En cuanto a Alimentos y bebidas no alcohólicas, la suba fue del 4,9, según el informe.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email