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Gas licuado: el congelamiento de precios frena nuevas inversiones y Formosa no recupera niveles de ventas prepandemia

Raúl Persoglia, titular de SIFER GAS, afirmó que el plan de expansión previsto está detenido y que los proyectos de franquicia se encuentran a la espera de la regularización del mercado de combustibles.

Nacionales 20 de octubre de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
gas licuado
La empresa SIFER GAS analiza la ampliación de la red por todo el país

SIFER GAS continúa su labor en materia de Gas Licuado de Petróleo Automotor (GLPA) en el país, pero desde la firma reconocieron que no continuarán las inversiones en dicho segmento dado los bajos valores de la nafta, la cual no tuvo aumento desde mayo por un acuerdo entre el gobierno y las petroleras.

En dialogó con surtidores.com.ar, Raúl Persoglia, presidente de la compañía, aseguró que “todo el plan de expansión previsto para este año está detenido por los bajos precios de la nafta que hace muy difícil mantener el diferencial con el GLPA”.

“Los cuatro o cinco proyectos de franquicia que teníamos, los demoraremos hasta que se tienda a una normalización del mercado de combustibles”, agregó el empresario.

Cabe recordar que hoy la firma opera en Chaco, Formosa y Corrientes con bocas de expendio propias, y en San Juan con una tercerizada, en tanto que la idea a futuro era de ampliarse concediendo nuevas licencias.

Y si bien Persoaglia expresó que la Estación de Servicio de San Juan evoluciona de manera firme y están conformes con el nivel de crecimiento, identificó que “se recuperaron los volúmenes de venta a diciembre de 2019, con la diferencia que a esta fecha tenemos cinco bocas y se vende el mismo nivel que en aquel entonces con tres”.

Uno de los casos donde manifestó que todavía no se recuperaron los valores pre-pandemia es en Formosa, dadas las restricciones que afectaron a la movilidad comercial. Asimismo observó que “no se dejaron de colocar equipos nuevos”, pero lamentó que “aún no se ve reflejado en los surtidores”.

 
Competencia con vehículos eléctricos

Persoglia también fue consultado sobre la influencia del proyecto de ley de movilidad sustentable y consideró que, a corto plazo, la carga eléctrica no será competitiva contra el Gas Licuado de Petróleo Automotor.

Y añadió: “No obstante pienso que el futuro del auto es eléctrico, sin lugar a dudas, pero para llegar a ello, primero se deben solucionar varios temas pendientes. No es una cuestión rápida, no puede transformarse el sistema de movilidad en menos de veinte años”.

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