Periodismoprofesional

Urgente: allanan dependencias de Gendarmería Nacional en Tatané, el Escuadrón 15, puesto Fermín Rolón y el Escuadrón 16

Por un oficio de la Justicia Federal, este lunes efectivos del al UESPROJUD Buenos Aires produjo varios allanamientos en Chaco y Formosa.

Nacionales 25 de octubre de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Gendarmes OK
Hubo allanamientos en unidades de Chaco, Formosa y domicilios particulares

Este lunes desde muy temprano, varios equipos Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Buenos Aires" de Gendarmería Nacional (UESPROJUD) a órdenes del Comandante Principal Velázquez, en cumplimiento de una orden emanada de la justicia federal, realizaron numerosos allanamientos en la provincia del Chaco y Formosa por una investigación que se habría originado en el juzgado federal de Saénz Peña, Chaco.

Los allanamientos se realizaron en los destacamentos de Lapachito, Puerto Velas del Chaco y la Sección Tatané, el Escuadrón 15, el puesto Fermín Rolón y el Escuadrón 16 de la Gendarmería Nacional. También podrían involucrar a la policía de la provincia del Chaco y Formosa.

escuadron 15 de clorinda

De la misma manera, hubo operativos de la misma naturaleza en domicilios particulares del personal de la fuerza y este martes continuarían los allanamientos.

Según algunas versiones de miembros de la fuerza del Escuadrón 15, reunieron a la totalidad del personal, les ordenaron apagar los celulares pero secuestraron solo dos aparatos.

No hubo ningún tipo de explicaciones, solo que cumplían con un oficio de la justicia federal.

Hay malestar en el personal subalterno.

La causa Sáenz Peña

En la localidad chaqueña de Saenz Peña, se investiga desde la justicia federal a efectivos de la fuerza del escuadrón N° 1 por falsos procedimientos.

Se secuestraron equipos informáticos, teléfonos celulares y se estaría por resolver la situación procesal de los imputados que resultan nada menos que el jefe y el segundo jefe del escuadrón N° 1 y otros oficiales más.

 

Te puede interesar

Formosa contrabando y cohecho (3)

Intentaron coimear a gendarmes para pasar 500 cueros y pieles de Laguna Blanca

leonardo fernández acosta
Interior 10 de septiembre de 2021

La carga, valuada en 1.720.000 pesos argentinos, era trasladada en un camión con acoplado, el cual circulaba hacia un paso no habilitado junto a una camioneta que actuaba de “puntero”. Asimismo, uno de los conductores ofreció dinero a los gendarmes para evitar el control y continuar con el viaje.

Lo más visto

gury

Destacado cirujano maxilofacial renuncia porque cobra menos que un puntero

leonardo fernández acosta
Locales El martes

Con la apertura de nuevos hospitales, una obra social fundida de cerca de 100 mil afiliados volcados al sistema público, sin un crecimiento de los recursos humanos, sobre todo de profesionales, el gobierno de Gildo Insfrán, sigue causando con sus políticas de recorte, la fuga de profesionales irreemplazables.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email