Julieta González y Enzo Casadei le solicitaron al Director del Hospital Central un informe sobre la real capacidad del nosocomio

Locales 27 de octubre de 2021 Por leonardo fernández acosta
El pedido de informe es a los efectos de que brinde información sobre la cantidad de camas, insumos médicos y personal especializado para brindar la atención médica, ante el inminente colapso sanitario que sumará la decisión del gobierno de enviar los miles de afiliados de la obra social estatal a ese nosocomio.
juli
Los candidatos a Concejales quieren saber la capacidad del nosocomio

Los candidatos a Concejales por la ciudad, Enzo Casadei y Julieta González, llegaron hasta el Hospital Central para presentar por segunda vez, un pedido de informes al Director del Hospital Central, Dr. Mario Romero Bruno, respecto de las filas que deben sufrir quienes se atienden en ese nosocomio que a veces tienen demoras de hasta seis horas para solicitar un turno para una atención médica.

Al respecto, Julieta González, afirmó que: "De continuar con la decisión de llevar todos los afiliados del IASEP al hospital, miles de personas se sumarán a una ya colapsada salud publica".

Por su parte, Enzo Casadei dijo que el interés era aportar un "grano de arena" para evitar el padecimiento de cientos de personas: "Hay personas que después de esperar tantas horas, consiguen turnos recien para dentro de dos meses".

El pedido de informe al Director del Hospital es a los efectos de que  brinde información sobre la cantidad de camas, insumos médicos y personal especializado para brindar la atención médica, ante el inminente colapso sanitario que sumará la decisión del gobierno de enviar los miles de afiliados de la obra social estatal a ese nosocomio.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar