Periodismoprofesional

Leo Fernández Acosta lo adelantó hace un año: Corrientes tiene mejor tasa de letalidad por COVID 19 que Formosa y sin violar los DDHH

Fue un adelanto el año pasado con los números escondidos del gobierno de Gildo Insfrán. Engañaron a la gente afirmando que fue la mejor política sanitaria pero el periodista Leonardo Fernández Acosta, aún siendo atacado salvajemente, sostenía que la tasa de letalidad era alta. Ahora lo confirman estudios científicos.

Locales 09 de noviembre de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
consejo
Leo Fernández Acosta tenía razón, Gildo Insfrán mentía

A nivel nacional se estima una tasa de letalidad por COVID de 2,18%, mientras que Formosa registra una tasa de 1,90 %, mayor además a otras provincias del NEA.

Así lo revelan datos del Observatorio de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNNE, en su último informe con datos a finales de octubre.

En el informe se indica que en el país se acumulan 5.286.074 casos de COVID-19, en Corrientes 112.328, en Chaco 100.469, en Formosa 63.954 y en Misiones 36.554 casos.

A nivel país hay más de 515 mil recuperados y más de 18 mil casos activos.

En Corrientes, a la fecha del informe, eran más de 110 mil los recuperados y 285 los activos.

Con más de 1.500 fallecidos, Corrientes registra una letalidad de 1,40% respecto al total de casos registrados.

El índice de letalidad de Corrientes se ubica por debajo del promedio nacional de 2,19% de fallecidos del total de más de 115 mil casos registrados.

En la región NEA, Chaco con 2.285 muertos registra una tasa de letalidad de 2,27%, Misiones del 1,92% (703 fallecidos) y Formosa del 1,90% (1.218 fallecidos).

Los reportes del Observatrio de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNNE se basan en datos oficiales de los ministerios de salud nacional y de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa. (Momarandu)

Te puede interesar

Lo más visto

gury

Destacado cirujano maxilofacial renuncia porque cobra menos que un puntero

leonardo fernández acosta
Locales El martes

Con la apertura de nuevos hospitales, una obra social fundida de cerca de 100 mil afiliados volcados al sistema público, sin un crecimiento de los recursos humanos, sobre todo de profesionales, el gobierno de Gildo Insfrán, sigue causando con sus políticas de recorte, la fuga de profesionales irreemplazables.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email