Periodismoprofesional

En ingeniero Juárez al igual que en otras localidades del interior, encierran a aborígenes, les sacan el DNI y el domingo los llevan a votar

Desde hace un par de días acarrean a miembros de la comunidades y los encierran en galpones, hasta que llegue el domingo de las elecciones.

Interior 13 de noviembre de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta

En ingeniero Juárez acarrean, encierran y les sacan el DNI a los aborígenes Un vecino de Juárez mostró como acarreaban a miembros de la comunidades varios días antes de las elecciones, los encerraban en galpones y les sacaban los DNI hasta el domingo, día de las eleciones.

El día de ayer un ciudadano de la ciudad de Ingeniero Juárez pudo registrar por la noche cuando un grupo de originarios eran llevados en la caja de un camión a un galpón de esa ciudad que pertenecería a unos del los candidatos.

Los hacen pasar los días comiendo de una olla común, les quitan los documentos y recién el día domingo los llevan y se los van entregando con el voto dentro para que lo coloquen en la urna, luego le dan dinero y los dejan volver a sus comunidades.

La práctica no es nueva, el responsable de la ANSES de Ingeniero Juárez, Cristino Mendoza, ex intendente de ese municipio fue denunciado y procesado por robo de DNI pero evidentemente y ante el resultado adverso de las PASO han empezado a utilizar las mismas técnicas abusivas con las comunidades aborígenes.

Te puede interesar

Lo más visto

gury

Destacado cirujano maxilofacial renuncia porque cobra menos que un puntero

leonardo fernández acosta
Locales El martes

Con la apertura de nuevos hospitales, una obra social fundida de cerca de 100 mil afiliados volcados al sistema público, sin un crecimiento de los recursos humanos, sobre todo de profesionales, el gobierno de Gildo Insfrán, sigue causando con sus políticas de recorte, la fuga de profesionales irreemplazables.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email