En ingeniero Juárez al igual que en otras localidades del interior, encierran a aborígenes, les sacan el DNI y el domingo los llevan a votar

Desde hace un par de días acarrean a miembros de la comunidades y los encierran en galpones, hasta que llegue el domingo de las elecciones.

Interior 13/11/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta

En ingeniero Juárez acarrean, encierran y les sacan el DNI a los aborígenes Un vecino de Juárez mostró como acarreaban a miembros de la comunidades varios días antes de las elecciones, los encerraban en galpones y les sacaban los DNI hasta el domingo, día de las eleciones.

El día de ayer un ciudadano de la ciudad de Ingeniero Juárez pudo registrar por la noche cuando un grupo de originarios eran llevados en la caja de un camión a un galpón de esa ciudad que pertenecería a unos del los candidatos.

Los hacen pasar los días comiendo de una olla común, les quitan los documentos y recién el día domingo los llevan y se los van entregando con el voto dentro para que lo coloquen en la urna, luego le dan dinero y los dejan volver a sus comunidades.

La práctica no es nueva, el responsable de la ANSES de Ingeniero Juárez, Cristino Mendoza, ex intendente de ese municipio fue denunciado y procesado por robo de DNI pero evidentemente y ante el resultado adverso de las PASO han empezado a utilizar las mismas técnicas abusivas con las comunidades aborígenes.

Te puede interesar
Lo más visto
legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email