Un ejercitó de colectivos y vehículos para trasladar a militantes desde la capital al interior

Interior 13 de noviembre de 2021 Por leonardo fernández acosta
Cerca de 20 colectivos urbanos o de media y larga distancia partieron desde el estadio Cincuentenario, llevando militantes.
colectivos
Colectivos de la provincia y de otras provincias trasladaron militantes desde la ciudad hacia el interior

Desde el día viernes pero incrementado a su máxima expresión ayer, cerca de 20 colectivos estacionados frente al estadio Cincuentenario, tomaban lista a los militantes que irían a votar al interior de la provincia.


En general, como ya lo han reconocido en varias oportunidades los recursos, salen de una zona difusa entre lo público y lo privado por lo que el festival de vales está funcionando en casi toda la provincia.


Miles de vehículos entre ellos los colectivos de media y larga distancia se alquilan para llevar a cada una de las mesas del interior, la cantidad que personas que pertenezcan al partido y que sean perfectamente identificadas al espacio. 


Eso obvio que los transportes no son para todas las personas que quieren viajar sino solo aquellos reconocidos por los punteros que conocen a cada uno de los vecinos o familias de su localidad.

colec II


La otra circunstancia es que la postal es tan común en cada una de las elecciones que el hecho de que por más que se realice a la vista de todos los ciudadanos, no deja de un viso de ilegalidad, tomando en cuenta que no todos los servicios son de la provincia de Formosa, no todos tienen permisos de circulación nacional y es evidente que hay inclusive micros de servicio de transporte urbano de media distancia, los cuales difícilmente configuren transportes interprovinciales.


Pero el vale todo y la relajación con los controles más el festival de vales es casi típico de las elecciones, hasta que alguien cambien las cosas y los controles sean los que correspondan.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar