Periodismoprofesional

Comenzó el escrutinio definitivo y hay planteos sobre diferencias entre cómputos y la Cámara Federal Electoral

"Se controlará mesa por mesa, caso por caso, se controlará y si es necesario se abrirán las urnas” dijo Morán

Locales 16 de noviembre de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
IMG-20211116-WA0033
El escrutinio definitivo se inició este martes

menzó el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas

En el salón de usos múltiples de la Escuela N°66 comenzó este martes a las 18 horas el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas ocurridas el domingo 14 de noviembre en la provincia de Formosa.

Con 12 mesas de escrutinio dispuestas para tal tarea con personal del juzgado federal y del TEP,  y ante la presencia de los apoderados de Lemas y Sublemas, el recuento de votos podría continuar hasta el fin de semana.

Encabezaron el acto de apertura el juez federal con competencia electoral Pablo Morán, el presidente del Tribunal Electoral Permanente Daniel Moreno y demás autoridades del cuerpo, quienes pusieron “a cero” el sistema informático electoral.

Moreno estimó que los resultados “no deberían variar mucho respecto de los que conocemos, siguiendo la experiencia de elecciones anteriores, pero no obstante eso cuando se termine el escrutinio definitivo tendremos el resultado final y posteriormente haremos las adjudicaciones que correspondan”.

El juez electoral provincial reconoció que “Siempre hay cuestiones por mejorar, tuvimos una demora en Capital si se quiere injustificada, hemos hablado con la gente del Correo esta circunstancia, también otra demora a las dos de la madrugada, porque nos dejaron de transmitir los datos, habían quedado 17 urnas de Lugones y San Martín 2 que no podían ser transmitidas”.

Por su parte, el juez federal Morán confirmó que recibió tres planteos de fuerzas políticas que serán verificados durante el escrutinio. Dijo que ellos apuntan a que “existan diferencias entre sus cómputos y los que se cargaron en la página de la Cámara Nacional Electoral o los que pueden haber surgido del escrutinio provisorio del Tribunal Electoral de la provincia”, por lo que “mesa por mesa, caso por caso, se controlará y si es necesario se abrirán las urnas”.

Te puede interesar

tribunal

Hoy vence el plazo para el reconocimiento de alianzas, lemas y sublemas

leonardo fernández acosta
Locales 29 de septiembre de 2021

Están confirmados el “Partido Justicialista” con 21 partidos aliados, “La Confederación” constituyéndose como lema, la “Unión Fontanense”, partido municipal,  se constituyó como lema con tres sublemas y “Principios y Convicción” también ha ratificado su participación  como lema, quedando aún un día para la confirmación de los demás partidos. 

julieta

Formosa: Bullrich fogoneó a lista de oposición unida y cruzó a Vizzotti por elogiar a Insfrán

leonardo fernández acosta
Locales 03 de noviembre de 2021

La presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, llegó a la ciudad de Formosa para acompañar a los candidatos locales. Luego de se trasladará a Pirané. Criticó duramente a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. "Dijo que Formosa es un ejemplo, pero esta provincia fue la peor del Norte Grande en cuanto números de la pandemia"

Lo más visto

gury

Destacado cirujano maxilofacial renuncia porque cobra menos que un puntero

leonardo fernández acosta
Locales El martes

Con la apertura de nuevos hospitales, una obra social fundida de cerca de 100 mil afiliados volcados al sistema público, sin un crecimiento de los recursos humanos, sobre todo de profesionales, el gobierno de Gildo Insfrán, sigue causando con sus políticas de recorte, la fuga de profesionales irreemplazables.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email