Jorge Vázquez Rey

Formosa: la fiscalía pidió 14 años de prisión para dos exjueces del Tribunal Superior por no investigar y encubrir los secuestros de siete empleados y empleadas judiciales

El representante del MPF acusó a Bernardo Montoya y Jorge Vázquez Rey por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento. Pidió además que se los inhabilite para ejercer cargos públicos. Sostuvo que las víctimas fueron perseguidas por la dictadura por su actividad sindical y que los acusados no intervinieron pese a que tenían informes sobre su lugar de detención.
Locales 01 de julio de 2022 Por leonardo fernández acosta

Lesa Humanidad: Vázquez Rey, “El gran responsable de esto ha sido la justicia federal, no pudiendo alegar que no conocía lo que pasaba”

“El sufrimiento que tuvieron nuestros empleados detenidos fue omisión o desidia del juez federal de entonces. Podía entrar al cuartel, inspeccionar los lugares y poner coto a esa situación pero no lo hizo. Es un disparate suponer que porque eramos un STJ, éramos una simple cámara de apelación múltiple porque no había cámaras” explicó.
Locales 24 de junio de 2022 Por leonardo fernández acosta

Lesa humanidad: Montoya, "Es la única provincia donde se sustancia un proceso de esta especie contra la justicia ordinaria "

"Ningún juez de la nación ha sido sometido a este tipo de juicios y me lo decía un juez de Corrientes que tuvo muchos presos de estas características, solamente algunos jueces federales fueron procesados porque estaban evidentemente vinculados a actividades de juzgamiento de militares, le encontraron responsabilidad” explicó el ex juez del STJ.
Locales 24 de junio de 2022 Por leonardo fernández acosta