En la mañana de este miércoles el gobernador de la provincia viajó a Buenos Aires en el Learjet 60 Matrícula LV-FUF para participar esta tarde de un debate sobre la ampliación y reforma de la Corte Suprema de Justicia.
Además del Boeing 747 que se encuentra varado en Ezeiza, un Learjet 60 de la empresa Baires Fly fue utilizado para viajar a Caracas en el mismo día en que aterrizaron las autoridades iraníes en el país chavista.
Ya con el regalito de una justicia provincial adicta y un sobreseimiento que ya había sido decidido en noviembre, el gobernador que llegó el viernes de Israel, solo estuvo 4 días en la provincia para volver a Buenos Aires.
La denuncia es por el delito de malversación de fondos públicos o peculado que es específicamente cuando se usa algo que está destinado para otra cosa: Artículos 248, 261, 266, 267 y 268 del Código Penal e involucra al gobernador y sus vuelos charter de 20 mil dólares a la empresa Baires Fly para ir de vacaciones.
En un taxi aéreo VIP de la empresa Baires Fly arribó hace instantes a la provincia, el gobernador y llega en un momento de cortes de luz, agua, incendios e incremento de casos de COVID 19.
Esta mañana en un vuelo chárter de 20 mil dólares, el gobernador de la provincia viajó a la CABA para reunirse con el presidente, Alberto Fernández, ante la aplastante derrota en todo el país del oficialismo.
Después de que este portal expusiera en infinidad de oportunidades la utilización de vuelos chárter de 20 mil dólares para trasladar al gobernador, usaron por primera vez el Cessna de la provincia para transportar a un aborigen.
El gobernador, Gildo Insfrán, viajó a Buenos Aires solo para sacarse una foto con el MInistro de Transporte, Alexis Guerrera, para la campaña de su candidato a diputado nacional que viene flojo.
Mientras el formoseño no tiene ni para viajar a la provincia del Chaco por las absurdas restricciones respecto del transporte de media y larga distancia, el gobernador y el vice viajan en vuelos de 20 mil dólares.
Dos aviones llegaron y se fueron del aeropuerto local este viernes por la mañana. Uno de ellos llevó nuevamente al gobernador hacia Buenos Aires.
El gobernador gasta US$20.000 en 24 horas. También viajó a otras provincias para asistir a actos políticos, como también para concretar encuentros con funcionarios nacionales.
Con la pandemia explotando y los hospitales colapsados, el gobernador viaja nuevamente a escondidas en el servicio ejecutivo de aviones, Baires Fly.