Con temperaturas de 1° grado los campos amanecieron blancos por la helada en la localidad de Laguna Naineck y los productores bananeros cubrieron las plantas con plásticos.
Después de haber realizado su propio tractorazo sobre la ruta nacional 86 en Laguna Naineck, el referente y varios productores estuvieron en la CABA acompañando la protesta nacional del campo.
“El gobierno tiene superávit tiene que ocuparse de los productores y que definirán las acciones que vendrán para seguir pidiéndole de manera contundente, como el tractorazo, para que reaccione ante la emergencia del campo porque “están fundidos”.
Desde este jueves, los productores de Laguna Naineck y otras colonias decidieron retomar el corte de ruta ante la ausencia del Ministro de la Producción desde que piden un pedido de ayuda económica.
El funcionario del gildismo también repudió a la dirigente, Norma Galeano, que amenazó a productores y se autoproclamo delegadaa del PAIPPA.
Con mucha tristeza y frustración, un productor bananero mostró como se caen las bananas de las plantas y se arruinan en el piso por no poder venderlas.
Ayala profundizó su mirada, y dijo que los hombres de campo vieron en Carbajal a “un hombre con la capacidad de escuchar, entender el problema y de transmitir confianza, y de extender su compromiso con los productores; eso dio esperanzas en ese candidato”.
Pánfilo Ayala aseguró que la mesa COVID se convirtió en un escenario donde el gobierno hace campaña política y da calificativos o expresiones que no tiene que ver con la realidad: “El Ministro evidentemente desconoce la realidad de la banana formoseña y el gobierno de Insfrán es el responsable de haber hecho desaparecer más del 75% de la producción bananera de la provincia y la agricultura en el territorio provincial”.