Periodismoprofesional

vuelta a clases

clasessdfs

De manera tardía la vuelta a la escuela recarga en los docentes las tareas de sanitización y diagnóstico de un proceso de "des-aprendizaje"

leonardo fernández acosta
Locales 26 de julio de 2021

Hoy es el primer día de tantos para empezar a evaluar el daño causado por una de tantas malas decisiones del gobierno de Gildo Insfrán, una vez con el diagnóstico que por supuesto va a ser negativo, los docentes no solo deberán hacer de porteros y sanitizar sino que deberán rediseñar la currícula del año que viene para poder empezar verdaderamente a avanzar en el desastre que se ha causado, desempeñándose en el transcurso en medio de una semipresencialidad y una virtualidad que nunca resultó. 

aulas vacias

Advierten sobre las pérdidas de aprendizaje a largo plazo por la suspensión de clases presenciales

leonardo fernández acosta
Nacionales 17 de junio de 2021

Los estudiantes de los primeros grados son los más afectados. La estimación surge de una investigación internacional, y considera un escenario de medio año de suspensión de clases presenciales. Sugieren aplicar estrategias específicas para mitigar estas pérdidas, reorientando a largo plazo las currículas para poner foco en los contenidos prioritarios.

padres

Los privilegiados no son los niños

leonardo fernández acosta
Locales 25 de abril de 2021

La situación sanitaria ha superado al relato y se presenta como el monstruo que ha atacado a todo el planeta y que hoy golpea de lleno en ciudades como Formosa y Clorinda. No sirven las frases épicas ni el trasladar las responsabilidades a terceros, hoy los resultados se miden por el funcionamiento del sistema sanitario provincial.

Lo más visto

libres

LIBRES realizó una denuncia penal y presentó un amparo. Convocaron a una marcha contra la obra social estatal

leonardo fernández acosta
Locales Ayer

Enzo Casadei y Julieta González denunciaron la estafa de la Obra Social y el robo a los empleados estatales de Formosa, que no pueden optar por otra obra social más eficiente, porque están obligados a afiliarse, aportar y sufrir descuentos compulsivos de una obra social, que no administran porque esta hace décadas esta vitaliciamente intervenida por el gobierno de Gildo Insfran.