Campaña nacional urge respuesta de Nación contra incendios y reclama presupuesto especifico para proteger bosques, selvas, humedales y mares

La Coordinadora indica que esta manifestación es convocada ante el desarrollo de la emergencia climática y ecológica y exige al "Ministerio de Ambiente y el Gobierno Nacional" a "actuar a la altura del contexto".

Nacionales 03/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
fuego ok
A pesar de la declaración de la emergencia por los incendios forestales, ni la Nación ni la provincia han hecho nada en Formosa.

Una campaña nacional convocada por la Coordinadora Basta de Falsas Promesas -BFS- urge hoy al Estado nacional por respuesta contra los incendios que se han esparcido por doce provincias, entre ellas, Corrientes, Chaco y Formosa, reclama un presupuesto especifico para proteger a los bosques, las selvas, los humedales y los mares en territorio nacional.

La campaña se convoca a través de redes sociales con bajo el lema Basta de Incendios y de Petroleras en el Mar, con los hashtag #ATLANTICAZO y #APAGUENELFUEGOYA.

No podemos quedarnos de brazos cruzados si el Ministro de Ambiente Juan Cabandié quiere aprovechar la época de fiestas y vacaciones para habilitar el bombardeo sísmico de nuestra Costa Atlántica, esa misma hacia donde cientos de miles están yendo a pasar sus descansos y en las que el conjunto de la biodiversidad va a verse ultrajada por el saqueo de las multinacionales petroleras

Desde la Coordinadora BFS, además, se convoca a una movilización que desde hoy y hasta el miércoles recorrerá Mar de las Pampas, CABA, San Bernardo, Partido de la Costa, Villa Gesell, Ostende, Pinamar, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Quequén, Bahía Blanca, Puerto Madryn y Gualeguaychú, para exigir al Gobierno Nacional que dé marcha atrás con la aprobación de la explotación petrolera en el Mar Argentino, y de respuesta urgente "ante los incendios que en estos días se esparcieron en 12 provincias del país".

"No podemos quedarnos de brazos cruzados si el Ministro de Ambiente Juan Cabandié quiere aprovechar la época de fiestas y vacaciones para habilitar el bombardeo sísmico de nuestra Costa Atlántica, esa misma hacia donde cientos de miles están yendo a pasar sus descansos y en las que el conjunto de la biodiversidad va a verse ultrajada por el saqueo de las multinacionales petroleras", afirma BFS.

fuego

"El Mar Argentino podría empetrolarse; el Ministro de Ambiente aprobó la exploración sísmica off-shore de petróleo en el mar para la multinacional Equinor un 24/12 y el Gobierno Nacional lo decretó el 30/12, desoyendo el 96% de la Audiencia Pública en contra ¡Feliz Saqueo!", subraya.

La Coordinadora indica que esta manifestación es convocada ante el desarrollo de la emergencia climática y ecológica y exige al "Ministerio de Ambiente y el Gobierno Nacional" a "actuar a la altura del contexto"

"Pongan todos los recursos a disposición y aumenten las partidas presupuestarias para proteger nuestros bosques, selvas, humedales y mares", expresa taxativamente.

"Todo fuego es político. El que corre adentro nuestro cuando vemos la destrucción ambiental a la que nos arrastran, también", afirma. (Momarandu)

Te puede interesar
javier-milei-y-luis-caputo

Milei tiene “plan B”: el federalismo inverso

Alejandro "Topo" Rodríguez
Nacionales 31/01/2024

El Gobierno recauda impuestos con precios nuevos y gasta de un presupuesto con precios viejos. Con esa base de menos gastos y más ingresos para el Gobierno central, avanza el plan para secar a las provincias

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

carba

Carbajal considera "inaceptable" que la Corte no tenga una mujer entre sus integrantes

leonardo fernández acosta
Nacionales 17/04/2024

El diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal (UCR), expresó su preocupación por la falta de representación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en tal sentido, solicitó a Martín Lousteau, presidente de la UCR, que convoque al Comité Nacional del partido para rechazar las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email