Periodismoprofesional

Policía de Formosa

Juntos por el Cambio

Testigos truchos: Diputados de JxC piden la interpelación del Ministro González

leonardo fernández acosta
Locales 25 de septiembre de 2021

El Diputado Provincial Juan Carlos Amarilla dijo en relación a la presentación que “la ciudadanía formoseña ha tomado conocimiento, con asombro, de informaciones periodísticas sobre numerosos testigos de actuación que aparecen repetidos en cientos de causas judiciales de manera notoriamente ilegal, vulnerando la garantía constitucional del debido proceso en el ámbito de los Tribunales provinciales”.

conferencia4

El gobierno censura a la prensa crítica y habla de los testigos "truchos" solo con la prensa oficial

leonardo fernández acosta
Locales 21 de septiembre de 2021

El Ministro de Gobierno, Seguridad, Trabajo y Justicia, el jefe de la policía de Formosa y el subjefe, convocaron a medios oficialistas y afines a una conferencia de prensa pero censuraron a medios críticos impidiéndoles la posibilidad de participar de la misma. Defendieron el actuar irregular y manifestaron que se revisarán las actuaciones de los policías en las causas mencionadas.

Orlando

Narcotráfico: el Comisario Orlando Medina podría terminar preso ante la revocatoria de la Cámara de Casación sobre su absolución

leonardo fernández acosta
Locales 17 de septiembre de 2021

El ex Jefe de la División de Drogas Peligrosas de la Policía de Formosa, Orlando Medina, podría ir a prisión en una causa donde se lo investigaba como el “protector” de una banda narco que operaba en varios puntos del país. En su momento fue absuelto, pero ahora la Cámara de Casación Penal ha revocado el fallo y determinó que se deben analizar más pruebas que podrían cambiar el veredicto. El caso es de 2013. La palabra del fiscal interviniente.

Lo más visto

libres

LIBRES realizó una denuncia penal y presentó un amparo. Convocaron a una marcha contra la obra social estatal

leonardo fernández acosta
Locales Ayer

Enzo Casadei y Julieta González denunciaron la estafa de la Obra Social y el robo a los empleados estatales de Formosa, que no pueden optar por otra obra social más eficiente, porque están obligados a afiliarse, aportar y sufrir descuentos compulsivos de una obra social, que no administran porque esta hace décadas esta vitaliciamente intervenida por el gobierno de Gildo Insfran.