Laguna Gallo: una escuela con paredes hechas con paneles y alumnos hacinados

El gobernador Insfrán se jacta de las más de 1.400 escuelas inauguradas pero en muchos lugares del interior del país hay alumnos de hasta de tres niveles distintos.

Interior 11/03/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta

Laguna Gallo: una escuela olvidada desde hace 20 años Un jardín de infantes, una escuela primaria y una agrotécnica funcionan en dos pabellones con paredes de placas.

En muchas localidades las necesidades son innumerables y recorrerlas con una cámara y un micrófono hace que las personas, encuentren como contar las muchas privaciones sobre servicios esenciales que debería prestar cada una de las comunas.

Periodismo profesional estuvo en Laguna Gallo y fue por un pedido de padres que tienen a sus hijos cursando las clases en una escuela hecha de placas de durlock, de más de 20 años. En el edificio precario funcionan la EPEP Nº 108, el Jardín de Infantes Nº 28 y la escuela Agrotécnica, es decir tres niveles educativos juntos y con los chicos hacinados.

Al llegar al poblado, el gobierno cortó el internet para que no se pudiera realizar un video en vivo y la escuela depende del internet de la Comisaría del lugar, que a la llegada de la prensa apostó cerca de 10 policías, evidenciando una maniobra intimidatoria respecto de los padres que iban a dar su testimonio.

Nadie quiere exponerse en una comuna de 800 habitantes con la policía controlando, quien cuenta lo que pasa y quien no pero de todas maneras, tres padres dieron su testimonio acerca de las necesidades (VER VIDEO).

No solo explicaron que los chicos dan clases a la interperie sino que ademas, estan dentro de los salones, los chicos de jardín, de la primaria y la agrotécnica y no tienen espacios separados entre niveles.

El otro problema es la falta de agua que se provee por camiones cisterna, provocando el negocio redondo de cooperativas, los que dependen del municipio de Tres Lagunas y el SPAP que son insuficientes y la perla de la historia que es la amenaza a una vecina de no proveerle de agua si daba declaraciones a la prensa.

¡Ah pero Macri!

Hay un servicio de internet privado que pertenece a Boca Roja, del diputado, Armando Felipe Cabrera que presta un servicio caro y malo en tanto el único servicio permanente de internet gratuito y permanente en Laguna Gallo se encuentra a la entrada por una señal de "País digital".

"País digital" es una antena que se conecta al satélite ARSAT para proveer de 2 megas de internet gratuito a 10 metros a la redonda, en un lugar donde ni siquiera hay señal de celular y para disgusto del gobernador Insfrán y los cuentos de wifi en toda la provincia, del Ministro Basterra, fue instalado al igual que en otros puntos de la provincia por el gobierno de Macri. Lo importante: funciona las 24 horas y lo usan los  vecinos para comunicarse vía Whatssapp a toda la provincia y los camioneros que pasan por la ruta 3.

Te puede interesar
Lo más visto
unaf

La UNaF recibió casi 200 millones del gobierno de Javier Milei

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

La resolución que dispuso la única entrega de recursos del Gobierno a una casa de estudios nacional está fechada apenas tres días después de la movilización multitudinaria del 23 de abril y lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell, pero tiene la marca en el orillo de Alejandro Álvarez, el subsecretario de Políticas Universitarias.

mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email