Tractorazo: “No podemos entender porque no podemos hablar con nuestro propio ministro de la producción”

“El gobierno tiene superávit tiene que ocuparse de los productores y que definirán las acciones que vendrán para seguir pidiéndole de manera contundente, como el tractorazo, para que reaccione ante la emergencia del campo porque “están fundidos”.

Interior 25/03/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Trac II
Se llevó a cabo este viernes por la mañana el “Tractorazo” de productores de la Federación Agraria Argentina, filial Laguna Naineck.

Se llevó a cabo este viernes por la mañana el “Tractorazo” de productores de la Federación Agraria Argentina, filial Laguna Naineck.

La caravana recorrió la ruta nacional N° 86, luego tomó una de las avenidas del casco urbano de la ciudad, pasó frente a la Municipalidad de Laguna Naineck, la plaza principal y luego se dirigió nuevamente hacia la ruta nacional donde realizaron una asamblea.

Pánfilo Ayala, referente de la Federación Agraria Argentina, filial Naineck, dijo que: “Esta es la cuarta manifestación que estamos llevando adelante los productores de la zona norte, departamento Pilcomayo y Pilagá por esta situación de pérdida que tuvimos cerca de 2 mil familias”.

“No podemos discutir esta ayuda que está llegando, no podemos discutir, cuando, como se va a repartir esta ayuda que esta viniendo. El último que llegó fueron 40 millones que ni un centavo recibieron los productores” 

Agregó que: “Hasta el día de hoy no tuvimos respuesta pese a la nota presentada al gobernador de la provincia y por eso realizamos las protestas con este último Tractorazo, porque no es fácil organizar una protesta en la provincia de Formosa. No es fácil sacar los tractores de la chacra para venir a pedirle al gobierno una ayuda que nos corresponde porque está por ley en la emergencia nacional”.

trac I

Ayala entiende que el estado debería haber reaccionado hace rato, “No podemos llegar a entender porque el gobierno provincial no ha determinado de sus propios recursos la ayuda que hace rato venimos pidiendo. No podemos entender porque no podemos hablar con nuestro propio ministro de la producción, es algo que solamente ocurre en Formosa”.

“No podemos discutir esta ayuda que está llegando, no podemos discutir, cuando, como se va a repartir esta ayuda que esta viniendo. El último que llegó fueron 40 millones que ni un centavo recibieron los productores” explicó.

Dijo que si el gobierno tiene superávit tiene que ocuparse de los productores y que definirán las acciones que vendrán para seguir pidiéndole de manera contundente, como el tractorazo, para que reaccione ante la emergencia del campo porque “están fundidos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email