Denunciarán penalmente a diputados que avalaron los jueces militantes

“Todo funcionario que tiene conocimiento de un delito tiene la obligación de denunciarlo y nosotros ahora tenemos la obligación de denunciarlos penalmente a nuestros colegas, no es que podemos decidir discrecionalmente si podemos denunciarlos o no porque si no lo denunciamos los que estamos cometiendo delito somos nosotros” dijo el diputado Montoya.

Locales 01/04/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
montoya
“Todo funcionario que tiene conocimiento de un delito tiene la obligación de denunciarlo y nosotros ahora tenemos la obligación de denunciarlos penalmente a nuestros colegas, no es que podemos decidir discrecionalmente si podemos denunciarlos o no porque si no lo denunciamos los que estamos cometiendo delito somos nosotros” expresó.

El diputado provincial del radicalismo, Miguel Montoya, en referencia al nombramiento de jueces militantes e incompatibles, dijo que: “Lo que pasó ayer fue un disparate, yo no salgo de mi asombro. Existe el Consejo de la Magistratura que hace una preselección para las vacante de jueces y funcionarios con un examen de oposición y antecedentes y después se mandan las ternas a la legislatura”.


Agregó que: “El jueves nombramos como juez de instrucción penal al Dr. Sergio Felipe Cañete que es esposo de la jueza de ejecución penal es decir, el juez de instrucción determina una condena si la hay para los ciudadanos que son denunciados penalmente y la esposa hace cumplir la condena. Ambos se revisan mutuamente”.


Explicó que: “El ciudadano queda entre medio de un matrimonio y la decisión de la libertad o no de una persona depende de la misma familia judicial”.


Expreso que: “Los diputados cometieron un disparate absoluto, votaron un nombramiento ilegal, cometieron un incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos que está penado por el código penal y específicamente el artículo 253° que dice que todo funcionario público que nombrare a otro funcionario público, a sabiendas de que no reune los requisitos para el cargo, será sancionado con una pena que es, multa en pesos o inhabilitación de seis meses a tres años o sea, los diputados ayer cometieron un delito penal”.


Por otra parte dijo que: “Todo funcionario que tiene conocimiento de un delito tiene la obligación de denunciarlo y nosotros ahora tenemos la obligación de denunciarlos penalmente a nuestros colegas, no es que podemos decidir discrecionalmente si podemos denunciarlos o no porque si no lo denunciamos los que estamos cometiendo delito somos nosotros”.

Es un burro Cabrera, evidentemente el paso de los años lo afectan. El dice que en todo caso esta cuestión la resuelven el Superior Tribunal de Justicia, los legisladores no tenemos que ocuparnos de los requisitos formales para ver si un juez puede ser o no. Tenemos el mandato constitucional de nombrar los jueces y para esto tienen que cumplir todos los requisitos. Lo que dice Cabrera es que: “Nosotros no tenemos que controlar tanto, después que lo controle el Poder Judicial


Aclaró que desde la oposición pidieron que se retire el pliego y ante la negativa se ven en la obligación de denunciar este hecho por la gravedad que esto implica.


Respecto de la afirmación del diputado, Armando Felipe Cabrera que los jueces cuando aceptan el cargo automáticamente renuncian a su afiliación política, y que el sistema judicial penal, funciona con excusaciones de los jueces en estos casos, respondió que: “Es un burro Cabrera, evidentemente el paso de los años lo afectan. El dice que en todo caso esta cuestión la resuelven el Superior Tribunal de Justicia, los legisladores no tenemos que ocuparnos de los requisitos formales para ver si un juez puede ser o no. Tenemos el mandato constitucional de nombrar los jueces y para esto tienen que cumplir todos los requisitos. Lo que dice Cabrera es que: “Nosotros no tenemos que controlar tanto, después que lo controle el Poder Judicial”.


Finalmente dijo que si fuera así cualquiera que sería diputado sin cumplir los requisitos. “Un disparate”.

Te puede interesar
becerra mil

Milei confirmó algo que había anticipado PeriodismoProfesional: Gildo le pagó 90 mil dólares a María Becerra para la fiesta de la Corvina

leonardo fernández acosta
Locales 17/02/2024

En enero del 2023 PeriodismoProfesional había denunciado el pago de aproximadamente 50 mil dólares a la cantante pop por su presencia en la fiesta de Herradura. Ahora es el propio presidente Milei el que afrima lo publicado en este portal y no solo se confirma el caché monumental sino el despilfarro de recursos públcos por parte del gobierno de Formosa.

09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

5 (2)

Fernández Acosta le respondió a la policía: "Son rápidos para acusar a un periodista de dar información falsa pero nunca presentan un solo papel que explique con detalles lo que ellos manifiestan"

leonardo fernández acosta
Locales 27/01/2024

"Los testimonios no abundan y más tratándose de la policía de Formosa pero lejos de ser falsas las afirmaciones sobre retiros de Comisarios Generales la crónica de familiares tiran por tierra la versión oficial, como sucede lamentablemente casi siempre que hay una versión oficial"dijo el periodista

Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email