Una de las primeras heladas del año cayó en Laguna Naineck y los bananeros protegieron sus plantaciones

Interior 12 de junio de 2022 Por leonardo fernández acosta
Con temperaturas de 1° grado los campos amanecieron blancos por la helada en la localidad de Laguna Naineck y los productores bananeros cubrieron las plantas con plásticos.
banana III

Este sábado con las primeras luces del día, los productores bananeros de Laguna Naineck vieron como la primera helada en la zona, cubría los campos de un color blanco. Las temperaturas llegaron a 1° y se da en un momento crítico en donde el gobierno de la provincia no ha hecho absolutamente nada con el pedido desesperado de una asistencia ante la emergencia agropecuaria por las sequías y los incendios ocurridos.

Según afirmó, Pánfilo Ayala, representante de la Federación Agraria Argentina, filial Laguna Naineck, esta helada tiene un impacto negativo debido al retraso productivo de más de sesenta días por efectos de la última sequía que causó la pérdida del 70% de la producción.

banana I

Finalmente relató que: "Los productores que disponían de materiales plásticos o mantas térmicas pudieron darle cobertura a los cultivos de tomate y otra hortalizas.

banana IIII

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar