Pirané: prohíben el uso de los colores amarillo, rojo y anaranjado en el acto por el 9 de Julio

La incoherencia y la intolerancia enrarecieron los actos centrales del 9 de julio en la localidad de Pirané. A los docentes no los dejaron ornamentar el sol con colores amarillos porque en el imaginario de los funcionarios los colores primarios representan partidos políticos.

Interior 10/07/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
NOrma rigonato
A los docentes de Pirané no le permitieron usar el color amarillo para el sol de la bandera

Los actos centrales por el día de la independencia se llevaron a cabo en el municipio de Pirané y fueron encabezados por el gobernador, Gildo Insfrán.

Pero la noticia no fueron los alumnos con sus escarapelas y banderitas celestes y blancas o la ciudadanía bailando el pericón nacional o los desfiles militares rindiendo homenajes sino una absurda e ilegal decisión de autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de prohibir que los colores de la ornamentación de una plaza fueran amarillos.

La orden sin sentido o explicación alguna partía de la delegación zonal del área y específicamente ordenaba no utilizar el color amarillo en ningún lugar de una plazoleta donde se colocaban flores celestes y blancas, flores con el centro amarilla y el sol en el centro con rayos amarillos.

La docente, Norma Rigonato, explicó que: “Es un atropello lo que ocurre en las instituciones educativas y que las docentes no se animan a denunciar porque tiene temor de perder su cargo”.

Aclaró que no solo es el amarillo el color prohibido sino el rojo y el naranja: “Con los padres preparamos materiales reciclables para adornar esta plazoleta, con flores celestes y blancas y el pistilo amarillo pero tuvimos que retirarlos”.

También dijo que el sol que era el centro de la plazoleta, tenía rayos amarillos con forma de mariposas que se desprendían hacia sus costados, “Trabajaron las familias y esto es un atropello. Vinieron desde la delegación a decirnos que el color amarillo no pero nosotros decidimos dejar todo como estaba pero cuando pase a las horas de terminado el trabajo, habían desaparecido las mariposas y habían dispuesto unas telas”.

Agregó además que: “Esto es una dictadura disfrazada y lo que tendría que ser una fiesta por nuestra independencia, en vez de serlo terminó angustiando a los docentes que trabajaron”.  Explicó que los docentes que pusieron me gusta en la publicación de las redes sociales fueron amenazados.

Evidentemente los colores primarios en el imaginario oficialista representan partidos políticos llegando al extremo de prohibirlos en la provincia de Formosa, en el día de la independencia nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
carba

Carbajal considera "inaceptable" que la Corte no tenga una mujer entre sus integrantes

leonardo fernández acosta
Nacionales 17/04/2024

El diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal (UCR), expresó su preocupación por la falta de representación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en tal sentido, solicitó a Martín Lousteau, presidente de la UCR, que convoque al Comité Nacional del partido para rechazar las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email