La culpa siempre es del periodismo: El presidente de la UCR provincial intentó censurar una nota porque lo dejaba mal parado

El diputado provincial por la UCR, Osvaldo Zárate, acusó al periodista, Leonardo Fernández Acosta, de publicar una noticia falsa respecto a una situación ocurrida en la Legislatura Provincial. Lo grotesco de la situación es que las sesiones habían sido grabadas y hasta el propio legislador pidio el uso de la palabra para denunciar lo mismo que el periodista publicó pero en el propio recinto.

Locales 14/10/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
zarate
Osvaldo Zárate, afirmó que la nota era "absolutamente falsa" y utilizando sus relaciones de poder intentaba hacer "desaparecer" la nota, cuestión que finalmente no ocurrió.

Días atrás y en razón de la evacuación por el estado de salud del senador nacional, Miguel Mayans, en un vuelo sanitario, la diputada por el oficialismo, Otilia Morales, calificó como una "bajeza terrible" el hecho que la oposición utilizara politicamente este situación, denunciando privilegios.

Este portal expuso la hipocresía en el discurso de la diputada Morales, porque fue ella, quien a los gritos en una sesión en el mes de junio de este año, junto al diputado provincial, Agustín Samaniego, le "enrostraron" al diputado provincial por la UCR, Osvaldo Zarate, una evacuación en vuelo sanitario de uno de sus hijos.

Textualmente, cuando la sesión terminó en un escándalo con el retiro de la oposición, entre los gritos, Samaniego le dijo a Zárate: "Vos no tenés nada que reclamar porque bien que cuando se necesitó se te dio el avión sanitario para llevar a tu hijo".

Hubo un intercambio de gritos y cuando Zárate cruza frente a la banca de la diputada Morales, esta abona lo que le había gritado antes Samaniego y le dice: "Andá a pedirle favores al quinto piso vos" a lo que Zárate contesta: "Yo le pido favores a mi gobierno, no a vos".

Esta penosa situación, volvió a traerse a una sesión legislativa, cuando el diputado radical, pidio la palabra y expuso que si bien no pensaba plantear una cuestión de privilegio, se refirió a la situación en donde haciendo uso de la palabra, afirmó que se había afectado la "Honorabilidad del cuerpo y en especial del que habla".

Aclaró que siempre hizo muchos trámites para otros legisladores pero también aclaró que pidio trámites, al ministro de salud, al ex minstro de salud, al jefe de gabinete, al iasep y a muchos organismos de la provincia. "Lamento que los diputado de este recinto entiendan estos pedidos como favores. Hace un tiempo atrás el gobernador habló con un hijo mío. Un diputado de este recinto me enrostró que el gobierno me consiguió un vuelo sanitario y el propio gobernador, cuando se encontró conmigo solo me preguntó como estaba mi hijo, no me dijo "yo te conseguí un vuelo sanitario" marcando la diferencia y la humillación de la que había sido objeto por parte de Samaniego y Morales.

El legislador (como consta en el video correspondiente) expone en primera persona lo ocurrido y también los hechos quedan registrados con mayor o menor claridad en los videos oficiales de la página de la Legislatura que básicamente fue lo que el periodista, Leonardo Fernández Acosta, realizó como una crónica de la hipocresía,sobre todo de la diputada del PJ, Otilia Morales, que acusa a la oposición de "bajeza" cuando la "bajeza" fue aún peor en su caso.

"Fake News"

Increiblemente, cuando la nota se hallaba en varios portales exponiendo, todo lo anteriormente relatado en el diario El Comercial  y este portal PeriodismoProfesional.com, el diputado por la UCR, Osvaldo Zárate, afirmó que la nota era "absolutamente falsa" y utilizando sus relaciones de poder intentaba hacer "desaparecer" la nota, cuestión que finalmente no ocurrió.

El editor de este portal, Leonardo Fernández Acosta, consideró que: "Los periodistas no somos forros de los políticos ni tenemos porque cargar con la impostura de diputados, senadores e inclusive el presidente de la Nación. Hacemos nuestro trabajo y punto".

Agregó que: "El diputado Zárate que denuncia una ataque a la honorabilidad de la legislatura y suya propia, no tiene problemas en afectar la honorabilidad del periodista que hace la nota, diciendole mentiroso. En Formosa los políticos están acostumbrados a tratar al periodismo como si fuera basura, pero hasta ahora, esto era privativo del gobierno de Insfrán y sus alcahuetes".

"Que un diputado de la oposición, no tenga la altura o la capacidad para hablar con un periodista y apelar a la kermese de influencias para borrar una nota es un espanto pero es algo más común de lo que se cree en diputados de la oposición, pasa muy seguido. Claro que en el caso de una nota mía, no lo voy a permitir, que laven sus calzones en otro lado" dijo molesto el periodista.

Finalmente dijo que: "Zárate es el presidente de la UCR, debe replantearse el respeto por la libertad de expresión y no actuar como actua el gobierno de Insfrán. Debería pedir disculpas publicamente porque lejos de impedir  una mala imagen publica, intentando CENSURAR una nota que está perfectamente documentada, refuerza un estilo netamente gildista. Se transforma en lo mismo que dice combatir".

Te puede interesar
gidlo

Insfrán se reunió de manera virtual con la embrionaria liga de gobernadores del Litoral

leonardo fernández acosta
Locales 09/01/2024

Los temas pasaron por generar un bloque que negocie con el gobierno nacional, fondos y subsidios para las provincias que participan. Insfrán no hizo alusión alguna en ninguno de los más de 100 medios que obedecen al gobierno en la provincia de Formosa,  en un momento en donde las negociaciones están más cerca del gobierno nacional que del kirchnerismo.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

WhatsApp Image 2024-02-15 at 9.42.54 PM

Paoltroni: "La Secretaría de Educación de la Nación confirmó que resolverán la problemática del atraso presupuestario con la Universidad de Formosa"

leonardo fernández acosta
Locales 15/02/2024

La reunión contó con la presencia del rector de la UNAF, Augusto Parmetler, y el vicerrector Emilio Grippaldi, quienes se unieron al Senador Paoltroni para dialogar con el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Álvarez.

fabian y referentes

Radicales insistieron con la renuncia de Osvaldo Zárate a la conducción partidaria

leonardo fernández acosta
Locales 03/01/2024

En un documento, corto pero contundente, alegaron la persistencia de una "crisis terminal, que socaba los cimientos" del radicalismo formoseño para avalar el pedido. También, lo culparon de "un retroceso histórico", por falta de recambios, y de la "selección de amigos, amantes", y de "negociados", a la hora de designar candidatos a cargos electorales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email