El intendente de Pirané, decreta su propio asueto y genera confusión un día lunes

Interior 31 de octubre de 2022 Por leonardo fernández acosta
El intendente de la localidad de Pirané, Mario Diakovsky, decretó un asueto municipal por el Día de las Iglesias Evangélicas para hoy e invitó a organismos públicos provinciales y nacionales a adherirse. Vuelve el planteo de un estado laico donde se separe la religión de las decisiones de gobierno.
diakovsi
El intendente de la localidad del Pirané, Mario Diakovsky, decretó un asueto municipal por el Día de las Iglesias Evangélicas

El intendente de la localidad del Pirané, Mario Diakovsky, decretó un asueto municipal por el Día de las Iglesias Evangélicas generando confusión en los ciudadanos, ya que no sabían si llevar o no a sus hijos a la escuelas y si iba a haber organismos provinciales o nacionales trabajando.

El asueto es para todos los empleados municipales que profesen el culto protestante o evangélico pero según los pobladores nadie iría a trabajar y las críticas a la medida en favor o en contra, como sucede siempre, se expresaron a a través de las redes sociales.

comen 1

 También hubo personas que justificaron el feriado

comen 2

Por otra parte, los padres no sabían si llevar o no a sus hijos a la escuela porque el intendente había invitado a los organismo nacionales y provinciales a a adherir a la medida.

comen 3

Lo cierto es que desde hace mucho tiempo, se plantea la necesidad de un estado laico, en donde las decisiones religiosas y sus distintas características no afecten la función específica cual es la administración de la cosa pública. Este tipo de decretos municipales es un claro ejemplo de la imposición de prácticas religiosas por sobre el objeto de la función pública y el perjuicio para los ciudadanos.

De hecho, está claro que cualquier persona que profese una religión, sea cual fuere, puede justificar una inasistencia en días especiales del culto que practique pero claro esto dista y mucho de decretar un asueto o pretender que otras competencias por fuera de lo municipal hagan lo mismo.

pirané

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar