El intendente de Pirané, decreta su propio asueto y genera confusión un día lunes

El intendente de la localidad de Pirané, Mario Diakovsky, decretó un asueto municipal por el Día de las Iglesias Evangélicas para hoy e invitó a organismos públicos provinciales y nacionales a adherirse. Vuelve el planteo de un estado laico donde se separe la religión de las decisiones de gobierno.

Interior 31/10/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
diakovsi
El intendente de la localidad del Pirané, Mario Diakovsky, decretó un asueto municipal por el Día de las Iglesias Evangélicas

El intendente de la localidad del Pirané, Mario Diakovsky, decretó un asueto municipal por el Día de las Iglesias Evangélicas generando confusión en los ciudadanos, ya que no sabían si llevar o no a sus hijos a la escuelas y si iba a haber organismos provinciales o nacionales trabajando.

El asueto es para todos los empleados municipales que profesen el culto protestante o evangélico pero según los pobladores nadie iría a trabajar y las críticas a la medida en favor o en contra, como sucede siempre, se expresaron a a través de las redes sociales.

comen 1

 También hubo personas que justificaron el feriado

comen 2

Por otra parte, los padres no sabían si llevar o no a sus hijos a la escuela porque el intendente había invitado a los organismo nacionales y provinciales a a adherir a la medida.

comen 3

Lo cierto es que desde hace mucho tiempo, se plantea la necesidad de un estado laico, en donde las decisiones religiosas y sus distintas características no afecten la función específica cual es la administración de la cosa pública. Este tipo de decretos municipales es un claro ejemplo de la imposición de prácticas religiosas por sobre el objeto de la función pública y el perjuicio para los ciudadanos.

De hecho, está claro que cualquier persona que profese una religión, sea cual fuere, puede justificar una inasistencia en días especiales del culto que practique pero claro esto dista y mucho de decretar un asueto o pretender que otras competencias por fuera de lo municipal hagan lo mismo.

pirané

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email